Viernes, 27 de Mayo de 2022

Finaliza la obra de 400 nuevas plazas penitenciarias para cárceles

Se trata de la construcción de 50 nuevas "Casas por Cárceles" que tienen capacidad para 8 personas casa una y que permitirán descomprimir el alojamiento en las unidades penitenciarias.

09-10-2015



El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, anunció hoy la finalización de la construcción de 50 nuevas "Casas por Cárceles" que habilitan un total de 400 nuevas plazas penitenciarias, una de las inversiones más importantes de los últimos años en lo que hace a las cárceles de la provincia.

"El Programa, que ya lleva construido un total de 238 casas en las cárceles de la Provincia, permite alojar a casi 2000 internos. Es un nuevo modelo de detención que impulsa la gestión del gobernador Daniel Scioli, con el objetivo de garantizar la inclusión social basada en tres ejes: trabajo, educación y vínculo familiar/comunitario", explicó el ministro.

Este programa, destacado por Naciones Unidas, favorece la reinserción y reduce la conflictividad. De acuerdo con evaluaciones realizadas desde la implementación del Programa, hubo una notable reducción del índice de violencia entre los internos de la población alojada.

Desde el Ministerio señalaron que "Casas por Cárceles promueve la internalización de pautas de conductas basadas en la autogestión, convivencia y reflexión para la cooperación entre pares, y estimula la adhesión de los internos a las actividades espontáneas y/o programas en educación, cultura, trabajo, deporte y recreación".

Regresar