Viernes, 14 de Mayo de 2021

Más peronización: Macri inauguró estatua de Perón en Ciudad con Moyano, Venegas y Duhalde

El candidato a Presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, cumplió con una ley aprobada por la Legislatura y dejó emplazada una figura de 5 metros que representa a Juan Perón de pie, en la plaza Agustín P. Justo. Allí estaba parte de su equipo y, nuevamente, Hugo Moyano, con quien había estado una semana atrás. Gerónimo Venegas y Eduardo Duhalde completaron la platea peronista en el evento.

09-10-2015



El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, inauguró el primer monumento del ex Presidente argentino, Juan Perón, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí compartió cartel con los sindicalistas Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo enemistada con el Gobierno nacional, y Gerónimo Venegas, líder de los peones rurales.

Otra visita sorpresiva fue la de Eduardo Duhalde, ex senador nacional y ex Mandatario interino.

A días del 17 de octubre (Día de la Lealtad) y las elecciones del 25, Macri avanzó en su más reciente estrategia política, tendiente a mostrar su costado de contenido peronista. Cabe recordar que el Jefe de Gobierno porteño había estado en La Boca con el referente de los camioneros una semana atrás, que recibieron un reconocimiento especial por su labor en la Capital Federal.

El discurso del alcalde capitalino habló por sí solo. "El peronismo no es narcotráfico ni prepotencia, el peronismo es la búsqueda de la pobreza cero y de la justicia social, a eso quiero convocar a los peronistas", señaló.

"Ya probamos durante muchos años con la confrontación, llegó la hora de la unidad", resaltó el postulante y líder del PRO, que criticaba elípticamente a las filas del kirchnerismo y ponderaba, en cambio, la foto del abrazo entre Perón y Ricardo Balbín de 1971, dos años antes que el primero fuera electo popularmente por tercera vez en su historia.

"Unos dicen que son peronistas, pero se dedicaron a manipular la pobreza, en vez de luchar contra la desigualdad", agregó.

"Perón y Evita vinieron a hacer algo histórico que es darles los derechos a los trabajadores", enfatizó el ingeniero.

"Hay que acordar cómo vamos a hacer para que el país crezca y le damos trabajo a todos los argentinos", manifestó, con guiño para el universo sindical y especialmente Moyano, parado a pocos metros.

Hubo un espacio para la polémica cuando el Vicepresidente de la Legislatura porteña y de extracción peronista, Cristian Ritondo, elogió a Duhalde pero aprovechó para responder sus críticas a Macri, cuando dijera que es "más cerrado que culo de botella", como llegó a afirmar semanas atrás. "He escuchado que dicen que Mauricio es cerrado, pero para mí es uno de los dirigentes con más apertura que conocí en mi vida", subrayó.

La flamante estatua está ubicada en la plaza Agustín P. de Justo, delimitada por las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno, frente a la sede de la Aduana y que ahora pasó a denominarse "Plaza Juan Domingo Perón". La figura, que es de piedra y bronce y mide cinco metros de altura, representa a Perón de pie, sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos abiertos.
Regresar