Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Vicente López: Los docentes se le vuelven a plantar a Macri

El Intendente local, Jorge Macri, había enviado una carta a las autoridades del colegio 6 para notificarles del costo que significó un operativo de seguridad especialmente montado en el lugar, tras una amenaza de bomba. Supuso gastos de 30.000 pesos y parecía que la intención era cobrárselos a ellos. Ahora aclararon que no es así, pero acusan a los directivos. La titular de SUTEBA local, Elda Mazas, le respondió en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

08-10-2015



El caso de la escuela 6 causó sorpresa, y hasta un poco de gracia, la semana pasada cuando parecía que la Municipalidad trataba de cobrarles a las autoridades del colegio por un operativo que había montado días antes. Esto iba a colación por una amenaza de bomba que causó pánico y forzó la intervención de personal policial calificado, para luego descubrirse, como pasa habitualmente, que era sólo una broma de mal gusto.

El municipio además achacaba supuesta "negligencia" a los directivos del establecimiento, por entender que no habían actuado correctamente.

Los docentes del lugar y dirigentes de SUTEBA realizaron un abrazo simbólico. Elda Mazas, titular del gremio en el terruño, dialogó con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio y explicó los motivos de esa protesta.

Una semana después, la administración de Jorge Macri aclaró que la intención no es facturarles a los directores los 30.000 pesos del operativo policial, sino notificarles del gasto que había significado. Pero insistió con la supuesta "irresponsabilidad" del personal, por lo que Mazas, nuevamente, salió a cruzarlo en mano a mano con el programa radial.

Elda volvió a ser tajante en sus definiciones y cuestionó duramente a la figura del Intendente local, que no habló públicamente del tema. "El municipio quería cobrarle 30.000 pesos, elevando una nota a la jefa distrital, por haber participado en el operativo de una amenaza de bomba. Porque la verdad, el dinero, si alguien se lo tendría que pagar, podría ser el Estado provincial. Pero tampoco puede calificar de negligente al personal que actuó ese día, no creo que haya sido negligente que alguien haya actuado así por una amenaza", explicó.

"Hasta evacuaron un jardín que es del ámbito privado, porque si había una bomba, todo iba a quedar afectado", siguió.

"La respuesta fue una nueva nota, acerca de que fue malinterpretado, que no iban a cobrar los 30.000 pesos sino que querían notificar lo que le salía a las arcas municipales. La verdad que el municipio, que es el segundo con el Presupuesto más alto, que es rico. Es mucho dinero y el municipio se tiene que sentir parte de lo que es la escuela pública. Yo no discuto que las escuelas privadas también son públicas administradas por privados, pero no dejar de lado a la escuela pública de gestión estatal", fundamentó la dirigente sindical.

"Además, decirles que en nuestro sistema educativo provincial, los que actúan son los funcionarios del sistema educativo provincial, que siempre van a defender a los chicos y van a tratar que la educación no sea una mercancía y sea siempre un derecho fundamental para todos", completó Elda Mazas, líder de SUTEBA en Vicente López.
Regresar