Sábado, 31 de Julio de 2021

Nardini pone la mirada en la formación de recursos humanos en Malvinas

Tras un encuentro con Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, el candidato a Intendente del FpV en Malvinas Argentinas firmó convenios que apuntan a la formación de personal, mano de obra, calificado en forma articulada entre el municipio y el sindicato. Sassia, además, es uno de los primeros que apoyó a Leonardo Nardini en su intención de competir por la comuna.

08-10-2015



El candidato a Intendente del distrito, Leonardo Nardini, mantuvo otra reunión de trabajo clave, en este caso con Sergio Sassia, líder de la Unión Ferroviaria y que apoya su candidatura desde hace más de un año. Los dos dialogaron con la mirada en el corto y mediano plazo, para "articular políticas de formación profesional que generen más y mejores puestos de trabajo, con mano de obra malvinense calificada", explicaron.

Es así como ambos, en conjunto, estipularon sus propuestas de gestión con el objetivo de desarrollar centros de formación en oficios para la pronta y efectiva inserción laboral de los vecinos.

Esto fue atento a la "falta de mano de obra calificada" que hay en el distrito, según detallaron. "La creación de centros de oficio es una pieza clave para el desarrollo social y productivo, tal como plantea nuestro futuro Presidente Daniel Scioli y que nosotros vamos a llevar a cabo en Malvinas Argentinas en articulación con las políticas de formación que el gremio de la Unión Ferroviaria está desarrollando podremos brindar, en conjunto, más y mejores posibilidades de trabajo a los hombres y mujeres del distrito", explicó Nardini.

"Hay que darle continuidad al proyecto de Néstor y Cristina Kirchner y eso lo vamos a lograr con la profundización que plantea Scioli como Presidente y yo, como el próximo Intendente, para generar más y mejores puestos de trabajo, desarrollando centros de oficios para que Malvinas Argentinas cuente con mano de obra calificada", indicó.

"Todo esto forma parte de mis propuestas de gestión, por medio de las cuales vamos a traer las cloacas, el agua corriente, la red de gas, el asfalto y la vivienda; entre todos construiremos un Malvinas más seguro, más inclusivo con educación y salud pública de calidad", insistió el postulante del municipio, que fue el más votado en las primarias y llega a los comicios generales con grandes expectativas.

Sassia, mientras tanto, hizo una referencia a la importancia de trabajar articuladamente entre el sector privado, el sector estatal y los gremios para la oferta de mano de obra apta. "Nosotros tenemos un centro de formación, capacitación y estudios ferroviarios y es la mejor manera que tenemos de vincular el sector sindical, con el mundo del trabajo y la comunidad", resaltó el dirigente sindical.

"Por eso ponemos a disposición esta importantísima herramienta para la búsqueda de empleo", siguió.

"Para generar esta nueva forma de trabajar y lograr así más y mejores puestos de trabajo se necesita un cambio de nivel distrital y ese cambio, esa transformación, la representa Leo Nardini; él es la renovación y todos los ferroviarios lo vamos a acompañar", comentó el propio Sassia, luego del encuentro con el malvinense.
Regresar