Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Kirchneristas bonaerenses ratificaron postura del PJ en torno al caso Nisman

Legisladores y dirigentes kirchneristas de la provincia ratificaron su apoyo a la presidenta Cristina Fernández en el marco de la crisis generada por la muerte del fiscal Alberto Nisman, al tiempo que reclamaron la renuncia del ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, quien cuestionó el pronunciamiento del PJ sobre el caso.

29-01-2015


Nucleados en la denominada "Peña Bonaerense", el ala dura del kirchnerismo se reunión en la localidad balnearia de Villa Gesell y ratificó el documento del PJ nacional, que la semana pasada brindó un fuerte respaldo a CFK y volvió a denunciar "prácticas destituyentes" tras los embates recibidos por el gobierno luego de la muerte del fiscal Nisman.

Los dirigentes dieron lectura al documento partidario y ratificaron los duros términos en los que fue emitido, y hasta tuvieron una palabra contra el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, quien el domingo había cuestionado el pronunciamiento.

En ese sentido, la diputada nacional Andrea García, sostuvo que durante la reunión se trató la posición de Rodríguez, e indicó que "manifestamos nuestro descontento con sus apreciaciones y lamentamos que no se le haya pedido la renuncia".

Por su parte, el presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, se refirió al anuncio oficial de reforma del sistema de inteligencia, y cuestionó a quienes "hasta la semana pasada reclamaban la reforma y ahora descalifican el proyecto sin leerlo ni conocerlo".

"El debate requiere de generosidad. Es necesaria la unidad de las fuerzas políticas del campo nacional contra los sectores mafiosos que buscan condicionar la evolución del proceso democrático en la Argentina", señaló el precandidato presidencial del kirchnerismo.

Del encuentro participaron el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Teresa García, Roberto Feletti, Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari, Mario Oporto, Adriana Puiggrós, Oscar Romero, Andrea García, Verónica Magario, Gastón Harispe, Carlos Rubín, María del Carmen Bianchi, José Vilarino y Juan Carlos Díaz Roig; los legisladores provinciales Alberto España, Gustavo Oliva, Patricio García y Marcelo Carignani; y los intendentes José Luis Vidal (Necochea), Diana Argüello (Lobería) y Juan Carlos Veramendi (General Paz).



Regresar