Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Batakis: "Hemos fortalecido nuestras estadísticas y eso permitió desarrollar políticas públicas"

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis destacó hoy que "en la Provincia hemos fortalecido nuestras estadísticas y eso nos permitió desarrollar políticas públicas para seguir avanzando en este desafío de lograr el equilibrio territorial en todo el territorio bonaerense".

06-10-2015



La funcionaria de Daniel Scioli formuló hoy declaraciones durante el encuentro "Estadísticas para el Desarrollo", en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, donde se presentaron los principales resultados de las estadísticas económicas que elabora la Dirección Provincial de Estadística.

Allí también se llevó a cabo el lanzamiento de la Revista "Estudios de Población de la provincia de Buenos Aires", una publicación académica semestral, editada por la Dirección Provincial de Estadística, dependiente del Ministerio de Economía, que difunde trabajos en los que se analiza la situación demográfica y temas metodológicos que aporten nuevas miradas de análisis.

Batakis afirmó que "necesitamos territorializar las políticas públicas si realmente queremos desarrollar con equidad territorial todo el trabajo que venimos haciendo, para que todos los bonaerenses tengan posibilidades de desarrollarse en sus lugares de origen".

Agregó que "tenemos la responsabilidad de tener una mirada federal, utilizando nuestra infraestructura de matriz de conocimiento, para difundirla y trabajarla en forma conjunta con todas las provincias".

En tanto, el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, aseguró que "las estadísticas realizadas sirvieron como base para la puesta en marcha del Plan de Desarrollo con Equidad Territorial, que busca atenuar las brechas socioeconómicas que todavía persisten entre los distintas regiones que componen la Provincia, para que los bonaerenses tengan la oportunidad de desarrollarse en sus lugares de origen".

Regresar