Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Unos 70 gremios emitirán documento público por 120 aniversarios en el natalicio de Perón

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) recordará este jueves el 120 aniversario del nacimiento del ex presidente Juan Domingo Perón en un encuentro en el que emitirán un documento público en defensa del gremialismo nacional y que tiene como propósito entregárselo al gobierno electo en los comicios del 25 de octubre.

06-10-2015



Los 70 sindicatos, nucleados en el MASA, analizarán "las bases ideológicas del sindicalismo argentino" y su rol "en el nuevo gobierno peronista que asumirá el 10 diciembre".


El encuentro tendrá lugar a partir de las 15 en el polideportivo que la Asociación del Personal Legislativo (APL) posee en la calle Julián Balbín 4045 del partido bonaerense de Ituzaingó.


El denominado "Documento de Ituzaingó " repasará puntos estratégicos como el fortalecimiento de la democracia y el papel del movimiento obrero organizado.


Esta convocatoria histórica, como la definieron los organizadores, analizará además el apoyo sindical a la campaña del candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli. Entre los dirigentes que anticiparon su participación se destacan el secretario general de la CGT. Antonio Caló (UOM); Norberto Di Próspero (APL); Omar Viviani (taxistas); Osvaldo Iadarola (telefónicos); Marcos Castro (Capitanes de Ultramar); Carlos Barbeito (molineros); Guillermo Moser (Luz y Fuerza); Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); Pablo Biró (APLA); Sergio Romero (UDA) y Hernán Escudero (Juventud Sindical Peronista), entre otros.


Regresar