Viernes, 24 de Septiembre de 2021

San Fernando ya tiene su Centro de Acceso a la Justicia


El Secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez y el Director del RENAR y candidato a intendente local por el Frente para la Victoria Matías Molle inauguraron el nuevo Centro de Acceso a la Justicia de San Fernando.

06-10-2015



El mismo está ubicado en la calle Sarmiento 1067/69, entre las avenidas Perón y Libertador. Se trata de un espacio de acompañamiento a la comunidad en el que se brindará asesoramiento y apoyo profesional para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

Ofrece un trabajo multidisciplinario entre abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores comunitarios para logar un acompañamiento integral a la ciudadanía.

Matías Molle explicó ante los presentes "esto implica no solo que San Fernando vuelva a articular con la Nación, y la necesidad de que también lo vuelva a hacer con la Provincia. Hace años el distrito se viene aislando y muchas de las políticas transformadoras de este gobierno no llegan si no es por los organismos nacionales o provinciales, que se instalan y caminan el territorio. Este Centro de Acceso a la Justicia es muy importante. El ministerio de Justicia en estos últimos años ha renovado muchísimo y se ha modernizado, con una gran apertura de cara a la sociedad".

"Venimos realizando la tarea de sacar todas las políticas del gobierno nacional a la calle. Hemos hecho innumerables reuniones y en cada una de ellas nos plantean la necesidad de un Estado presente. Tenemos las viviendas sin terminar, iguales a como estaban en 2011, el hospital del mismo modo, y somos conscientes de que podemos transformar eso. Así como hoy gestionamos con el gobierno nacional este centro de acceso a la Justicia mañana podremos terminar todos los proyectos iniciados y traeremos nuevos proyectos como un parque industrial y un UPA por ejemplo. El vecino tiene que saber que hay un proyecto nacional, provincial y para la ciudad, y que San Fernando quiere tener desarrollo, inclusión y ser una ciudad a largo plazo. La gente se merece que generemos trabajo, educación y salud para todos, con inclusión".

"Vamos a trabajar para que todo el mundo tenga acceso y para que la Justicia esté en el territorio al alcance de quienes la necesitan", cerró.
Por su parte, Julián Álvarez enfatizó que "estamos creando en todo el país oficinas que son la ventanilla única del Estado, como pidió la Presidenta. Todas las políticas del Estado están en los barrios y esto es una muestra de que las transformaciones las realiza un Estado inteligente, trabajando en conjunto, que puede coordinar las acciones municipales, provinciales y nacionales. Miren todo lo que pudo hacer Matías (Molle) en San Fernando con el gobierno nacional. Imagínense lo que podría hacer como intendente y es para reflexionar. Les pido a los vecinos de San Fernando que piensen: Van a tener un Presidente del FpV, un Gobernador del FpV y tienen la posibilidad de que esos tres Estados trabajen en conjunto. El país va a votar a Scioli Presidente, la provincia de Buenos Aires va a votar a Aníbal Fernández Gobernador y les pregunto a los vecinos de San Fernando ¿qué van a votar en las elecciones del 25 de octubre? Y la respuesta es que lo mejor que puede suceder para San Fernando es que el intendente sea Matías Molle. Una persona que conoce todas las políticas del Estado y conoce mejor que nadie el distrito".

Y concluyó: "Matías tiene la fuerza de la juventud, de poder dormir 3 horas por día para trabajar de sol a sol. Y les digo que algunos hablan de renovación Sigamos Renovando dice la consigna del intendente y la verdad que eso es algo para que ponga un candidato de la juventud, no alguien que se quiere eternizar en el poder, que tiene 70 años. Los invito a reflexionar: tienen la posibilidad de que un intendente joven y con experiencia de gestión los gobierne con toda la fuerza de una generación que viene a la política para transformar la realidad".

Regresar