Sábado, 15 de Mayo de 2021

Revolución tecnológica: Las ventajas de la Nube en el mundo del trabajo

Martín Feldstein, fundador y CEO de Meriti (broker de la Nube), contó cómo funciona el mundo moderno, el manejo de la información y las relaciones profesionales con esta herramienta, a esta altura moneda corriente pero todavía nueva para muchas personas. "Todo el mundo está en la Nube, nosotros como broker ayudamos a que esta experiencia sea en el ámbito del trabajo", explicó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

06-10-2015



Por estos días, donde el incesante progreso tecnológico marca la agenda, es común hablar de la Nube. Casi todo el mundo alguna vez oyó de eso y probablemente tenga una idea vaga, pero no todos lo tienen claro.

Algunas de estas cuestiones abordó Martín Feldstein, fundador y CEO de Meriti, cuya función primordial es ayudar a profesionales, empresas, organizaciones educativas para utilizar estas herramientas modernas de manera eficiente e incorporarlas con facilidad. "La Nube es una figura que posee muchos centros interconectados entre sí que permiten que la información esté disponible en todo momento en uno o varios dispositivos y trabajarlos simultáneamente", explican.

"La versatilidad y flexibilidad que aporta la Nube a nivel industrial, organizacional y estatal permite una optimización de recursos y maximización de los beneficios", agregan.

"Más que sobreviviendo, de alguna manera disfrutando la posibilidad de aprovechar estas oportunidades. Toffler decía que el trabajo está dejando de ser en un lugar físico, sino que es una actividad. Con un dispositivo móvil, cualquiera puede trabajar en cualquier lugar. Esto ayuda a que personas puedan ir encontrando las alterativas de mejores servicios en la Nube", aseguró el experto.

"Todo el mundo está en la Nube, pero por ahí en una etapa del uso como consumidor. Ya está todo el mundo operando. Nosotros como broker ayudamos a que esa experiencia sea en el trabajo, y cambia la forma en que se desarrolla, que permite nuevas oportunidades. La Nube, por definición, es un servicio y es más rápida la instalación", agregó.

"Empiezan a hacer lo mismo que hacen como consumidores en el ámbito del trabajo, esto se llama consumerización. La innovación la hacen los adolescentes en el ámbito del consumo y nosotros las trasladamos al ámbito del trabajo", dijo.

"Con las videollamadas y las herramientas que nos dan los servicios en la Nube, se puede trabajar con el mismo nivel de productividad, o mayor, porque se ahorra la parte de transporte", indicó.

"A veces uno cree que la información está más segura si es en la computadora, pero es más seguro en la Nube. Tiene las mejores prácticas para administrar esa información y se explicita que es del usuario, y quien almacena se compromete a tenerla disponible todo el tiempo. Esto está más seguro y se le da herramientas al usuario para ser más seguro, se pueden habilitar otros niveles; hay normas muy sólidas, muy fuertes para que la información sea accedida sólo por esa persona", manifestó.

"Hay máquinas que están estudiando los patrones para hacernos la vida más fácil, con inteligencia artificial como Google Now. Son máquinas, no son personas que están leyendo esta información", ejemplificó.

"Esto es más por menos, esto se impone por una cuestión de economía de escala, de tipo económico más que tecnológico, porque hacen que yo pueda recibir mucha más funcionalidad a menor costo. Nosotros tenemos de clientes a un abogado que trabaja solo a una empresa con 500 personas. Ambos acceden al mismo nivel de enorme funcionalidad. Por eso democratiza el acceso, cualquier persona, por poco dinero, tiene acceso ilimitado. Esto revoluciona el acceso. Se dice que no hay organizaciones grandes o pequeñas, sino bien o mal organizadas", siguió.

"El trabajo no solamente se hace desde que cualquier lugar, sino desde cualquier dispositivo. Tengo sincronizada la información en todos mis dispositivos de trabajo, que yo uso. Esto es más funcionalidad por menos", valoró el CEO de Meriti, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, esta mañana.

"No deberíamos confundir, si bien el chico está más naturalizado con la tecnología, también es de todas las edades. Las personas de mayor madurez las puedan utilizar de la misma manera. Hay que desmitificar que esto es una cuestión etaria. Es más fácil aun. Esto vuelve a ser tomado por especialistas, yo me puedo concentrar en mi propia actividad laboral. Uno tiene que adoptar lo que le es útil. De ahí la utilidad de organizaciones como la nuestra, como broker, de ayudar a incorporar estar tecnología. Lo tomo, lo dejo, a medida que los voy utilizando", mencionó el también especialista en telecomunicaciones.

"Cualquier profesional que trabaje solo, una persona, empresa u organización educativa, tiene que adoptar la Nube. Toda persona que trabaja tiene que meterse en esta manera de trabajar profesional, es el camino que recomendamos y damos conferencias permanentes, cómo se maneja la Nube, que es la economía colaborativa, etc. Todo esto que está cambiando es para todo el mundo. La adopción es mayor en personas que trabajan solas que en las grandes compañías", concluyó.
Regresar