Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Hurlingham: Acuña sigue perdiendo funcionarios y la diáspora no le da tregua

El Intendente de Hurlingham, Luis Acuña -de pésima performance en las PASO-, pierde a su jefa de Tránsito local, Belén Olivastri, quien anunció que alentará la candidatura de Lucas Delfino, el postulante de Cambiemos. Trabajará para este último aunque anticipó que no renunciará a su cargo. Los detalles del pase. Y un racconto de los funcionarios, concejales y dirigentes que viene de perder el jefe comunal en tiempos recientes.

06-10-2015



En los últimos días, el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, encabezó el encuentro que comenzó a oficializar el pase de Belén Olivastri, actual jefa de Tránsito en el distrito de Hurlingham. Esta es una nueva merma para el Intendente de la comuna, Luis Acuña, que viene en caída libre desde hace más de un año y ya perdió funcionarios, concejales y dirigentes en manos de otras fuerzas.

En este caso, Olivastri acordó con uno de sus rivales, Lucas Delfino, postulante local del frente Cambiemos y de gran actuación en las primarias -el primero fue Juan Zabaleta, del Frente para la Victoria, pero Delfino peleó el segundo lugar ante la figura del jefe comunal-. El mismo Delfino participó de la reunión donde la funcionaria local asumió el compromiso de apoyarlo el 25 de octubre, aunque con la intención de permanecer en el cargo de la Municipalidad.

Cabe recordar que Olivastri es empleada contratada en el municipio desde hace más de 15 años, fue secretaria del actual concejal acuñista Mario Petito, su último puesto antes de desembarcar en el área de Tránsito. "En el espacio de Delfino me encontré con un gran equipo que quiere transformar nuestra ciudad y solucionar los problemas en serio, es el único que se preocupa por los empleados municipales y estoy segura que ellos también lo van a apoyar", manifestó ella.

E incluso la encargada de Tránsito subió la temperatura, de cara a los comicios previstos para este mes. "Es La Cámpora o el PRO con Delfino, el resto ya es historia, no hay otra alternativa para octubre", sentenció.

Una más

Es importante mencionar que Olivastri no es la primera sino otra figura más que, en tiempos recientes, toma distancia del espacio político conducido por Acuña. Tal vez no sea sorpresiva considerando la caída de este último, reducido por los problemas de gestión local, las causas judiciales en su contra y el cambio de frente en los últimos años, además del comprensible desencanto que esto produjo entre los vecinos.

Hace menos de dos meses, por caso, renunció el director de Asuntos Previsionales, Mariano Molina, y a éste hay que sumar también a Osvaldo Américo Sessa (director de Parques y Espacios Verdes), Oscar Casas (director de Entidad de Bien Público) y Roberto Juncos (director de Patrimonio). Los cuatro cruzaron de vereda a las filas del FpV, cuyo líder es el citado "Juanchi" Zabaleta.

Antes de eso, también habían abandonado -para continuar en el FpV- la ex Presidenta del Concejo Deliberante y ahora concejala del bloque kirchnerista, Hilda López, los ediles Carmen Cittadino, Ernesto Benítez, y el ex concejal Marcelo Palleiro. Por no mencionar a Juan Carlos Cubilla, ex jefe de Departamento de la Municipalidad; Rosa Dumit, ex directora de Tránsito; Clara Eva Castro, ex funcionaria del distrito.
Regresar