Viernes, 14 de Mayo de 2021

El massismo denuncia a Vidal por la entrega de ambulancias

María Eugenia Vidal, máxima figura del PRO en la provincia, cedió cuatro vehículos sanitarios a municipios gobernados por el radicalismo, en guiño para el centenario partido. El Frente Renovador, que compite con el macrismo para captar a los dirigentes de ese partido, contestó con la presentación de un amparo.

06-01-2015



En respuesta a la cesión realizada por María Eugenia Vidal, que sirvió para trazar un puente con cuatro intendentes radicales de la provincia en términos políticos a fines del 2015, el massismo porteño fue a la Justicia con el objetivo de denunciar la entrega de ambulancias. El gesto de la primera apuntaba, evidentemente, a sumar y acercar posiciones con los jefes comunales Juan Gobbi (Chascomús), Ricardo Gorosito (Saladillo), Esteban Hernando (Daireaux) y también Pablo Zubiaurre (Ayacucho), los beneficiarios de la donación.

La precandidata a Gobernadora bonaerense entregó los vehículos que ya no utiliza el SAME, con la expectativa de replicar, en suelo bonaerense, algunos de los acuerdos que el macrismo tiene en ciernes dentro del interior para cerrar filas tanto con dirigentes del centenario partido como otras fuerzas locales y hacerle frente a los mandatarios de las provincias.

Ahora, cuatro figuras del Frente Renovador en la Capital Federal presentaron un amparo para que sea habilitada la feria judicial y un magistrado restituya las ambulancias a la Ciudad de Buenos Aires, aduciendo que no siguieron los procedimientos legales para donar bienes y atribuyendo la movida a una cuestión de carácter político, en la previa a este año electoral.

Los dirigentes envueltos en la denuncia son Diego Kravetz, Guillermo Nielsen, Florencia Arietto y Cynthia Hotton.

"Concretamente estamos pidiendo que recuperen esas ambulancias para el patrimonio y, en todo caso, si no las quieren usar, se las otorguen a quienes más lo necesitan y no a quien le convenga a Vidal para hacer su propia campaña", cuestionó Kravetz.

"Si el Gobierno de la ciudad quería donar bienes, tendrían que haberlo publicado antes en la web de nuestra ciudad y en el Boletín Oficial, así cualquier interesado se hubiera podido presentar. ¿Por qué no se le dio la posibilidad a un Intendente del Chaco o de Formosa que tiene más necesidades?", preguntó el hombre de Sergio Massa en la Capital Federal.

En el horizonte, por supuesto, aparece la disputa entre el FR y el PRO por un mismo mercado que es el terreno de los radicales, sea en Buenos Aires o en el resto del país. Sabiendo que el grueso de sus hombres fuertes en las provincias no cuentan con un candidato verdaderamente competitivo para las elecciones nacionales, Mauricio Macri y Sergio Massa siguen a la búsqueda de acumular adhesiones frente a la carencia de armado propio y la imposibilidad de establecer alianzas con los gobernadores, en su mayoría alineados con el Frente para la Victoria.

Varias figuras de la Unión Cívica Radical, como Julio Martínez en La Rioja o José Cano en Tucumán, son motivo de enfrentamiento entre macristas y massistas. Del mismo modo que Massa, por su cuenta, dio que hablar luego de su visita a Jujuy y posterior reunión con el senador nacional de esa provincia -anotado como virtual candidato a la Gobernación provincial-, Gerardo Morales, y Macri llega con negociaciones avanzadas en Córdoba para aliarse con Oscar Aguad y Luis Juez en su lucha con el delasotismo.
Regresar