Sábado, 21 de Mayo de 2022

Scioli inauguró la UPA 17 en Quilmes con nuevas críticas para la oposición

El postulante presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, eligió una intensa agenda de trabajo este último fin de semana, especialmente el domingo, cuando el grueso de la oposición encabezó el debate público. Pidió "un voto a favor" y habló nuevamente de "acercar la salud a los barrios y los barrios a la salud". Estaban con él dos que no se llevan bien entre sí, Aníbal Fernández y Francisco Gutiérrez, Intendente local.

05-10-2015



El Gobernado bonaerense estuvo en Quilmes durante el último domingo para dejar inaugurada la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24 en el municipio, la número 17, junto a la figura del Intendente local, Francisco Gutiérrez, y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. "El círculo celeste y blanco se agranda cada vez más y el círculo rojo se achica cada vez más", aseguró.

"Convoco al pueblo de Quilmes a un voto a favor", destacó, tomando distancia de las propuestas opositoras, especialmente de Cambiemos.

"Yo les aseguro que las cosas van a andar muy bien, esa es la victoria del círculo celeste y blanco, que se agranda cada vez más", enfatizó el candidato a Presidente del Frente para la Victoria, mientras repasaba los distintos logros de su gestión y ponderaba algunas políticas en materia de salud e inclusión para los más desprotegidos.

"Nuestro espacio político es el que más incluye", aseveró tras recorrer las instalaciones del nuevo centro asistencial, acompañado también por Aníbal Fernández, que es el postulante a la Gobernación y por lo tanto aspirante a su sucesión personal, y Gabriel Mariotto, actual Vicegobernador bonaerense que va por una banca en el Parlasur.

Daniel Scioli también resaltó su intención de "acercar la salud a los barrios y los barrios a la salud", casi el lema con el que impulsa la instalación de nuevas UPAs, bajo la premisa de descomprimir la atención en los hospitales. Por eso también subrayó que el 97 por ciento de las consultas son resueltas en los primeros sin necesidad de ser derivadas a un hospital de alta complejidad y recordó que el establecimiento abierto ayer descongestionará la guardia del hospital provincial Iriarte y el municipal Dr. Eduardo Oller.

Su área de influencia abarcará a unas 250.000 personas, teniendo en cuenta que abarca a las localidades de Bernal Oeste, Quilmes Oeste, Solano, Florida y los barrios La Paz e Iapi.

"Las Unidades de Pronta Atención son una idea que el Gobernador Daniel Scioli trajo de Brasil para dar respuestas rápidas en zonas de mucha población, y por eso atienden problemas de salud sencillos y también emergencias y cuadros complejos que pueden requerir derivación", manifestó y especificó que esta UPA, particularmente, demandó una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, 8 consultorios, shock room, servicio de imagen digitalizado, laboratorio, sala de rayos, de recuperación, sala de espera, estar de enfermería, farmacia, informes, sala de atención pública y helipuerto. También dispone de un ecógrafo, un dispensador de medicamentos para la farmacia, carros de curaciones, bombas de infusión, cardiodesfibriladores, un área amarilla y roja, entre otras cosas.
Regresar