Sábado, 15 de Mayo de 2021

El INADI en la IX Edición de la Semana por los Derechos de la Juventud

La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), participó de la IX Edición de la Semana por los Derechos de la Juventud. 

03-10-2015



La misma tuvo lugar en Chapadmalal donde jóvenes de todo el país debatieron sobre sus derechos y en el que se realizó un espacio de diálogo acerca del proyecto de Ley de promoción de las Juventudes que fue enviado al Congreso Nacional y en la cual participaron 80 organizaciones sociales y 20 organismos públicos.


Durante el encuentro se debatió además sobre los principales temas que impactan a las juventudes de nuestro país: Consumo problemático, Sexualidad, Participación, Medios, Relaciones con las instituciones, Inclusión laboral, Centros de Estudiantes, Economía solidaria y Ambiente.


El INADI estuvo representado por el Director de Políticas contra la Discriminación del organismo, Pablo Roma, quien señaló que: "Es muy importante el rol sumamente inclusivo que va adquirir la Ley de promoción de las Juventudes, ya que durante estos años los jóvenes se han convertido en sujetos de derecho y esta normativa va a consolidar en el tiempo todas estas conquistas logradas, para que nadie pueda robarle nuevamente el futuro y los sueños a nuestros/as jóvenes como ha ocurrido en el pasado ".


Del encuentro también participaron Mariana Mergalejo (Jefa de Gabinete de SEDRONAR) Fernanda Raverta (Diputada Pcia de Bs. As, FPV) Facundo Ballesteros (Director Nac. de Abordaje Territorial Subsecretaría De Juventud de la Nación), Eugenio Garriga (Coordinador de la Com. Redactora de la Ley de Promoción de Juventudes), Juan Facundo Gonzales (Coordinador de Promoción INAES), Hernán Doval( Diputado Provincial de Buenos Aires), Silvia Révora (Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), Marisa Graham (Directora Nacional de Niñez en Secretaria nacional de niñez, adolescencia y familia), Luis Antonioli (Subsecretario de Empleo de la Pcia de Buenos Aires), Julián Axat (Director de ATAJO, Dirección General de Acceso a la Justicia), entre otros.


Además del INADI los organismos presentes en la IX Edición de la Semana por los Derechos de la Juventud, fueron: el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Ministerio de Turismo de la Nación, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Salud de la Nación, Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico, Ministerio de Defensa de la Nación, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ministerio Público Fiscal de la Nación, AFSCA, Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Secretaría de Deporte, Sub Secretaría de Juventud de la Nación, INAES, Ministerio de Desarrollos Social Pcia. de Buenos Aires, Sub Secretaría de Juventud Pcia. de Bs. As, Municipalidad de Roldán y la Municipalidad del partido de General Pueyrredón.


Regresar