Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Luis Pavesio: "Tenemos que comprometernos con el cuidado del medioambiente"

El conductor del ciclo Alerta Verde, que transmite C5N, acaba de ser premiado por la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires. Contento por el logro, el periodista habló con Buenos Aires 2punto0 Formato y contó los avances en materia ambiental, además de las cuentas pendientes. Interesante diálogo.

01-10-2015



La Defensoría del Turista porteño destacó el ciclo que conduce Luis Pavesio por C5N, con un reconocimiento especial. Situación que sirvió como excusa para charlar con el periodista especializado en temas ambientales: los problemas actuales, la situación de Argentina, cómo cambió en los últimos años y qué se está haciendo en las escuelas fueron los ejes principales.

"Recibí un email la semana pasada, yo no los conocía, la verdad. Y cuando recibí el email dije "Uh qué lindo, es un mimo". Está bueno esto", destacó.

"Está íntimamente relacionado, por eso las áreas protegidas del país, si bien tienen su directorio, dependen del ministerio de Turismo porque muchas de las bellezas naturales son patrimonio de la humanidad, entonces son áreas que hay que trabajar en la conservación y el cuidado para que las próximas generaciones puedan encontrarlo como nosotros. Y también el turismo, que vienen de todas partes. Porque Argentina es uno de los pocos países que tienen de todo", siguió.

"Crear conciencia en cuanto al valor ecosistémico está muy ligado y es un trabajo que hay que hacer, obviamente", ponderó.

"Trabajar en los más chicos es el futuro, todos tenemos que comprometernos con el cuidado del medioambiente. A la gente le cuesta, saben que tienen que tener cuidado, pero como no se criaron con eso hábitos, es más difícil. Y hoy en las escuelas se les enseña a los chicos, y eso es muy importante", valoró en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Si nos comprometemos, vamos a estar mucho mejor en materia de medioambiente", alertó.

"Estamos como un paso más atrás, si bien en los últimos años es increíble cómo la temática se fue posicionado y hablamos de las temperaturas extremas, o cuando llueve o no, y hasta hace 5 o 6 años nadie hablaba de separar los residuos. Está presente en las casas, se sabe que está mal no tener esos cuidados. Vamos avanzando", continuó.

"Cuando arranqué, estaba solo en el mundo. Llamaba a la UBA para hablar y me decían "¿Qué?, ¿de qué querés hablar?" y hoy me explota la casilla email para ofrecerme temas que, lamentablemente, no podemos cubrirlos todos, porque C5N no es Nacional Geographic. Estamos con Alerta Verde desde los inicios y la verdad que un agradecimiento al canal, que me permite recorrer todo, estar ahí. Más allá del espacio del programa, la posibilidad de estar donde suceden las cosas, la verdad que es bárbaro", reveló.

"Trabajar de esto, de cómo tenemos que cuidar nuestra casa, nuestra casa global, es un desafío muy lindo y está muy bueno", remarcó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Me empezaron a llamar un montón de municipios y entidades para dar charlas sobre cambio climático y qué se puede hacer sobre determinados temas. Hacen charlas, invitan a Universidades. Qué bueno que esta temática se esté posicionando. Porque va a hacer que tengamos un medioambiente más sano, que seamos custodios de lo que tenemos, porque si está más limpio, nos beneficiamos todos", cerró.
Regresar