Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Detectan evasión millonaria de 250 motos de agua sin declarar durante un campeonato

Un total de 250 motos de agua fueron detectadas sin declarar en un campeonato de jet ski realizado en Pinamar durante un operativo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), lo que representa una evasión fiscal de 1,2 millones de pesos.

28-01-2015



El director del organismo recaudatorio, Iván Budassi, explicó que "las infracciones abarcaban tanto a personas del público como a ciertos participantes de la competencia y sus allegados", y remarcó que "la maniobra de evasión implica un perjuicio de $1,2 millones para la Provincia", y sostuvo que en el impuesto sobre las embarcaciones se registra un gran incumplimiento.

En ese sentido, puntualizó que "como había algunos contribuyentes que decían desconocer la obligación de registrar sus motos de agua, nuestros inspectores les explicaron los alcances del tributo y la forma en que pueden declarar las embarcaciones por Internet, a través de un trámite muy simple que se realiza desde www.arba.gov.ar".

El director de Arba remarcó que "tanto las motos de agua como los jet ski son embarcaciones, y deben tributar un impuesto de características similares al de los automotores".

En las horas previas a la prueba de jet ski, los inspectores de Arba también efectuaron un control sobre automotores con deuda de patente en el acceso a La Frontera y, con apoyo de cámaras fiscalizadoras, detectaron y retuvieron cuatro vehículos morosos. Sus propietarios pagaron lo que debían en el momento, abonando con tarjeta en una oficina móvil de la Agencia de Recaudación, y el fisco recuperó cerca de $50 mil.

Regresar