Lunes, 30 de Marzo de 2020

Bossio: "En Argentina hay una verdadera política de estado en Seguridad Social"

El titular de Anses, Diego Bossio, destacó el rol que tuvo el organismo a su cargo en el desarrollo de las políticas públicas del país durante los últimos diez años de gestión kirchnerista, y aseguró que "en Argentina hay una verdadera política de Estado en materia de seguridad social".

29-09-2015



"La Anses ha tenido un rol protagónico en las políticas públicas del país", dijo el titular de este organismo en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo.

Agregó que en Argentina "hay una verdadera política de Estado en materia de seguridad social", y precisó que "tiene varios pilares", entre los que mencionó "la universalización de las jubilaciones", que permite que "todos los argentinos en edad de jubilarse, puedan hacerlo".

Bossio dijo también que "la evolución de la economía financia las actuales jubilaciones" y que "el Estado va pagando a medida que va recaudando".

En este marco, el titular de Anses destacó la influencia que tuvo en el aumento de la recaudación de la lucha contra el trabajo en negro y la informalidad encarada por el gobierno nacional de la mano del Ministerio de Trabajo, y otros organismos del Estado.

Regresar