Sábado, 21 de Mayo de 2022

Rodríguez Larreta negó corrupción en el gobierno porteño

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), negó denuncias de corrupción en el Gobierno de la Ciudad y sostuvo que "todos los problemas surgen un mes antes de la elección", luego de que profesionales del Hospital Garrahan aseguren que la gestión actual de Mauricio Macri haya realizado recortes en el presupuesto del establecimiento pediátrico.

29-09-2015



Larreta (quien actualmente afronta una denuncia realizada por legisladores de la Coalición Cívica en 2014 por adjudicar irregularmente un convenio por más de 2 millones de pesos con la Universidad Austral) afirmó en una entrevista en Radio 10: "estamos hace 8 años en el gobierno de la ciudad y no hay ni un solo caso de corrupción".

En relación al Garrahan, el dirigente del PRO sostuvo que "no se bajó el presupuesto, y de hecho el hospital tuvo una actualización un poquito
mayor que el resto de los hospitales"; y que en "estos años nunca se escuchó ningún problema y esto es un dato de la realidad".

Sobre el escándalo del ex candidato a diputado nacional Fernando Niembro, imputado por irregularidades con las licitaciones entre su empresa y el Gobierno de la Ciudad, Larreta afirmó que su renuncia le pareció "bien" y la consideró como un "gesto de dignidad, un hecho atípico que debe ser valorado".

Además, negó internas en el PRO tras el caso, y aunque aclaró que "nadie lo volteó a Niembro y renunció él por una decisión personal", se sinceró al afirmar que "pueden haber en algunos temas diferencias de opinión como en todos lados".

"Siento que desde el punto de vista legal no hay un solo cuestionamiento, Niembro se presentó a la justicia, habló en los medios, puso la cara en todos lados y renunció"; sostuvo Larreta, y argumentó que el ex dirigente del PRO "sintió que estaba afectando la campaña y dio un paso al costado".

Regresar