Sábado, 21 de Mayo de 2022

Tragedia de Once: piden 11 años de prisión para Jaime y 10 para Schiavi

Lo hizo el fiscal Fernando Arrigo en el final de su alegato. También solicitó 10 años para los responsables de TBA, los hermanos Cirigliano. Y tres años para el maquinista.

29-09-2015



El fiscal del juicio por la tragedia de Once, solicitó hoy penas de 11 años para Ricardo Jaime y 10 años y 10 meses de prisión a Juan Pablo Schiavi. (Pedro Lázaro Fernández).

Luego de un largo alegato que comenzó hace dos semanas, el fiscal del juicio por la tragedia de Once, pidió hoy penas de 11 años para el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y 10 años y 10 meses de prisión a Juan Pablo Schiavi, que ocupó el mismo cargo.

En tanto solicitó para Sergio Claudio Cirigliano, titular de TBA, 10 años y 11 meses de prisión por "defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta y estrago culposo agravado". Y para su hermano Mario, de la misma empresa, 10 años y 6 meses, por los mismos delitos.

Para el maquinista Marcos Córdoba, pidió 3 años y 8 meses de cárcel al considerarlo responsable del delito de "estrago culposo" por el choque de la formación. Además, solicitó duras penas para el resto de los funcionarios y ejecutivos de TBA acusados en el juicio.

Como Jaime ya tiene una condena a seis meses de prisión en suspenso, por la sustracción de documentos de prueba, Arrigo propuso que la pena de 10 años y 10 meses que pidió ahora se unifique en una sola de 11 años de cárcel y 11 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Arrigo consideró que "la actividad de los funcionarios públicos en general debe ser examinada con mayor rigurosidad por cuanto todo desvío o abuso funcional resulta un quebrantamiento a la confianza pública que toda actividad estatal debe merecer".

Para los ex responsables de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro, reclamó diez años y seis meses y diez años de prisión respectivamente.

El fiscal pidió además penas de entre nueve años y diez años y seis meses de prisión para todos los procesados que integraban el directorio de la empresa concesionaria TBA y de la firma controlante Cometrans.

Durante su alegato, el fiscal Fernando Arrigo aseguró que el accidente fatal en el tren Sarmiento "no fue un hecho aislado", y ya había anticipado que pediría condenas para los 28 acusados, tanto el maquinista Marcos Córdoba como para Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y el resto de los ex funcionarios y empresarios procesados.

Regresar