Viernes, 10 de Abril de 2020

Encuentro Macri-Moyano: "Los reclamos que venimos haciendo los vemos plasmado en la propuesta de Cambiemos"

El líder de AGOEC y hombre cercano a las filas de Hugo Moyano, Jorge Mancini, destacó el encuentro entre su referente sindical y el candidato Mauricio Macri, que sumó un acompañamiento impensado años atrás. La postal tuvo lugar en La Boca y fue un reconocimiento de la ciudad a los camioneros. Pero la imagen habló por sí sola. Mancini explicó el por qué de la identificación con la oferta de Cambiemos, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

29-09-2015



El líder del gremio AGOEC -que representa a los trabajadores de la CEAMSE y el medioambiente-, Jorge Mancini, valoró el encuentro encabezado por Mauricio Macri y Hugo Moyano en la Usina del Arte, en La Boca. La cumbre sirvió como un gesto hacia los trabajadores de la recolección, encuadrados dentro del gremio de los camioneros, a su vez asociados a la figura de Moyano.


Pero lo cierto es que ninguna foto es casual y, en ese sentido, ni Moyano ni Macri son inocentes. La imagen es interpretada como un respaldo de la CGT opositora -la histórica de Azopardo- a la postulación presidencial del segundo, que encabezará la boleta de Cambiemos el 25 de octubre y es el opositor mejor posicionado pensando en ese cruce.


Mancini, hombre del moyanismo, reafirmó su apoyo a Macri en estos comicios. "Primero el peronismo no se proclama, se hace. Y justamente lo que se hizo ayer fue un acto de reconocimiento a los trabajadores camioneros, por ahí dice mucho la foto pero esto ya se venía conversando de que se iba a reconocer a los trabajadores camioneros que hace 30 años vienen haciendo la limpieza", manifestó el sindicalista esta mañana.


"Ojalá que se tome como ejemplo en todos los municipios del país, y que muchos que dicen ser peronistas, que dejaron a 400 trabajadores despedidos, como el caso del Intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, haga lo mismo y sigan el ejemplo de la ciudad. Y rebajó el salario en un 50 por ciento, entonces ¿quién tiene el peronómetro para decir quién es y no es? Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, como decía el General Perón", mencionó.


"Todo me entusiasma, lo hago con convicción, nosotros venimos reclamando un cambio porque no se puede vivir de la manera en que se está viviendo, con seguridad e inflación, lo que venimos reclamando desde el 2010. Hay que tener memoria, el Gobierno decía que el INDEC no miente y desde el movimiento obrero decía que el INDEC es la góndola de los supermercados para los trabajadores. Ahí empezó, y parece que cuando uno dice las cosas, es el enemigo", resaltó.


"Cuando salimos a reclamar el Impuesto a las Ganancias, ayer Macri habló de eliminar el impuesto, progresivamente. Cuando los reclamos que venimos haciendo los vemos plasmados en las propuestas de Cambiemos; todos tomaron el caso de Fernando Niembro, que hizo lo que se correspondía: se presentó a la Justicia, que es lo que tendría que haber hecho el Gobierno, y renunció a los fueros que iba a tener en diciembre. Hay muchos funcionarios denunciados que hicieron todo lo contrario, se siguen escudando en sus fueros", cuestionó Mancini.


"No es fácil de solucionar el tema ambiental, por eso en la agenda de la sociedad hay temas prioritarios, como seguridad, inflación, educación y, por supuesto, está también el tema del medioambiente. Pero está en la agenda de todos los Gobiernos, y está el mensaje de Francisco con respecto al medioambiente. Si no se toman las medidas que se tienen que tomar, vamos a la autodestrucción y catástrofes ambientales, que es lo que nos está ocurriendo con el calentamiento global", comentó.


"Con el tema de los residuos estamos convencidos que hay que conservar lo que está. Y hay que bajar los volúmenes", agregó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.


"Nosotros seguimos diciendo que el área metropolitana no trata solamente los temas habituales sino también el medioambiente. Hay un compromiso de la ciudad como también de los municipios, pero hasta el día de hoy el que cumple es la Ciudad de Buenos Aires, hay números concretos en cuanto a la reducción que viene haciendo. En la provincia, hay municipios que, en vez de reducir los residuos, ha aumentado el volumen y que disponen. Así que estamos convencidos que tiene que ser una solución integral la disposición del tratamiento y los residuos sólidos. No sé cuál es la posición de los otros candidatos, pero se tienen que respetar las leyes, sancionados en 2004 y 2005, una en provincia y otra en la ciudad. Se tienen que cumplir y, si no se cumplen, vamos a tener conflictos serios", concluyó.


Regresar