Sábado, 15 de Mayo de 2021

Usuarios viales protestarán en más de 60 sitios para reclamar por el mal estado de las rutas

Usuarios viales de Buenos Aires y otras cuatro provincias se manifestarán el próximo sábado en más de 60 sitios para reclamar por el mal estado de las rutas provinciales y nacionales e interrumpirán el tránsito para entregar folletos y explicar la situación puntual de cada zona.

28-01-2015


La protesta es convocada por la Unión de Usuarios Viales (UDUV) y se desarrollarán en más de 60 puntos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para reclamar el arreglo de las rutas y caminos.

Ignacio Zavaleta, coordinador de la UDUV, dijo que la convocatoria "va a ser masiva y rotunda", y buscará "concientizar a los automovilistas sobre los riesgos en las rutas y contrarrestar la propaganda desplegada por el gobierno de (Daniel) Scioli, con anuncios de obras inexistentes y políticas ausentes, en una Provincia desarticulada y al filo del colapso".

Los manifestantes interrumpirán el tránsito por algunos minutos para entregar folletos con la leyenda "Rutas peligrosas. Las mejores vacaciones para los tuyos. Ir y volver", y explicar la situación de las rutas aledañas.

"Existe un colapso de la red vial en proceso de degradación profunda y es eso lo que ponemos en evidencia, además de la inacción de los gobiernos que basan su política en anuncios y propaganda falaz", señaló Zavaleta.

El coordinador de la UDUV indicó que los reclamos se realizarán durante todo el sábado en más de 60 puntos de cinco provincias, y reiteró que "el objetivo es hacer visible la situación y la inoperancia estatal, poniendo de manifiesto los reiterados anuncios de obras que en muchos casos no se realizan, reiterando la mentira de anuncios".



Regresar