Lunes, 30 de Marzo de 2020

Massa salió de su zona de confort y la pasó mal en entrevista con Navarro

Acostumbrado a visitar programas de televisión y radio complacientes, que rara vez repreguntan e inspeccionan en sus propuestas de gestión, Sergio Massa eligió otro terreno para mostrarse. Nada menos que el programa Economía Política de Roberto Navarro. Hubo varios momentos de tensión, trastabilleos y descalificaciones a su interlocutor. Imperdible.

28-09-2015


Como parte de su recorrido a octubre, el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, visitó los estudios de C5N para ser entrevistado por el periodista Roberto Navarro, que conduce el programa Economía Política por esa misma señal de cable. Lejos del formato más habitual, la aparición fue una novedad: por primera vez, el tigrense no eligió un espacio complaciente y aceptó un reducto menos amistoso.

Es que Massa está acostumbrado -es casi un sello registrado- a pasar sólo por los ciclos televisivos donde se siente más cómodo y la repregunta es una excepción a la regla.

En esta oportunidad, Massa -menos cómodo- pasó por varios sobresaltos aunque tuvo la posibilidad de charlar sobre todo. "En los primeros 5 años hubo un crecimiento del empleo; en los últimos años vivimos estancamiento con inflación. En los últimos años el Gobierno perdió 100 a 0: 100 por ciento de inflación y 0 por ciento de crecimiento. Hay datos que se toman parcialmente pero no se mira integralmente la economía", indicó y agregó que el país perdió puestos de trabajo en ese período.

"No hay que plantear esto de tomar a la gente por tonta, ni de un lado ni del otro. Ni Argentina es un desastre ni es Disneylandia como plantea el Gobierno. Argentina tiene problemas en materia de empleo, inflación, pobreza, inversión, muy serios", agregó y balbuceó cuando tuvo que dar ejemplos de países que -a su criterio- están generando más empleo que Argentina.

Mientras tanto, Massa seguía sin contestar la pregunta que inició la charla, sobre cómo bajar la inflación.

"Usted tome siempre los datos del 2001 para comparar, porque, si no, lo lleva a un lugar equivocado de la Argentina, porque es la peor crisis de la historia de Argentina", siguió.

En los momentos de mayor tensión, el postulante a Presidente y líder del Frente Renovador chicaneó a su entrevistador. "Me alegra que convalide los datos de La Nación y Clarín, porque eso habla de su pluralismo. Es muy bueno que empecemos a ser plurales en el respeto a la opinión del otro, y no que nos quedemos solamente en la idea de que contamos un cuento", disparó, a lo que Navarro devolvió con una pregunta "¿Por qué no va a Lanata y le pide que sea más plural?". Massa respondió "Se lo pido (a Lanata) también", sin dar ningún ejemplo concreto.

"Yo no escucho que usted se pare en TN y les diga "Eh, eso que dice usted, está equivocado", como me hace a mí. A lo mejor les tiene miedo", ironizó el conductor del programa de televisión.

Navarro lo incomodó cuando, minutos después, recordó su paso por el Gobierno y cómo convalidaba los números del INDEC, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que ahora cuestiona y, ya en ese momento, estaba intervenido por el kirchnerismo. "Si usted mira la tapa de La Nación del primer día que asumí, planteé que había que reformar el INDEC porque nadie le creía. Por eso me fui. Yo tuve el coraje de plantear lo que había que hacer y también tuve el coraje de irme", sostuvo.

Ya sobre la inflación en sí, o más bien cómo bajarla, Massa mencionó un "programa de metas a cuatro años, para llegar a 5 puntos de inflación, porque bajarla en un año implica necesariamente o ajustar o enfriar la economía" y habló de "metas monetarias, metas fiscales, metas de inversión, que van convergiendo hacia un crecimiento de 5 puntos de la Argentina y hacia una nueva cultura de la inversión en materia del ahorro interno; la Argentina tiene congelados casi 400.000 millones de pesos".

Esas y otras perlitas en: https://youtu.be/mt1KqhdclD4?list=PLP8ExDgkUUMDSw-ykqGMcbmMflaVRqpd3


Regresar