Martes, 20 de Octubre de 2020

El FpV de Tigre quiere una Escuela Municipal de Artes y Oficios

El bloque k de la comuna oficializó la presentación de un proyecto para crear un instituto especial de capacitación y formación, aludiendo un punto central: Tigre cuenta con las tasas de abandono escolar más elevadas de la región, con un 9,8 por ciento.

26-09-2015


Los concejales del Frente para la Victoria local impulsan la creación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios para el distrito con el objetivo de "estimular la capacitación y formación de la comunidad" y "trabajar por la integración", explicó el jefe de esa bancada, Federico Ugo. "Queremos que nuestros jóvenes vean que pueden construir su futuro en Tigre y es el Estado municipal quien debe ofrecer oportunidades de crecimiento, capacitación y desarrollo a toda la comunidad", consideró.

"Por eso, impulsar que tengan la posibilidad de estudiar artes y oficios en forma pública, significa construir un Tigre más inclusivo", aseguró.

"Como proyecto político queremos complementar la inversión nacional con programas locales de capacitación y empleo. Nosotros compartimos con Daniel Scioli, y con el Papa, la visión de las tres T -tierra, techo y trabajo-, este último es nuestro pilar para la integración de los tigrenses", finalizó el edil kirchnerista sobre la propuesta en cuestión.

El proyecto postula la necesidad de avanzar en "políticas de promoción educativa-laboral para los sectores vulnerables". Y recuerda que Tigre cuenta con las tasas de deserción escolar más altas de la región, con 9,8 por ciento.


Regresar