Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Alarma por una explosión en el Hospital de Clínicas: hay 3 heridos

Ocurrió en el piso 12, por un accidente con un autoclave del sector de esterilización. El edificio fue evacuado y la avenida Córdoba estuvo cortada. Los heridos recibieron lesiones leves.

25-09-2015



El Hospital de Clínicas difundió un comunicado que fue entragado a los medios, donde explican que la explosión se produjo a las 12.15 del mediodía: "Un desperfecto en un Autoclave (maquina esterilizadora) en el piso 12. Como resultado de este incidente, tres personas resultaron heridas con politraumatismos leves y fueron atendidas en forma inmediata", se informó.

El comunicado oficial, firmado por el Director Interventor, Héctor Damonte asegura que "se produjeron daños menores en el edificio en la mampostería, pero no está comprometida la estructura ni hay peligro de derrumbe". Sin embargo muchos enfermeros y médicos que trabajan en el lugar afirman que quedaron muchas paredes rotas, mamposterías caídas y agua cayendo por las paredes.

Esta tarde la situación ya estaba normalizada, sin corte de calles ni presencia de ambulancias ni policías. La explosión del Autoclave, que sirve para esterilizar material médico, funciona a gas, por lo que los tres heridos sufrieron quemaduras y son atendidos en la Guardia. En el piso donde sucedió la explosión funciona el sector de quirófanos, por lo cual nunca hay gente internada.

Una versión inicial indicaba también que había caído un ascensor, pero luego eso fue negado por testigos y las autoridades del SAME y Defensa Civil. Daniel Russo, director de Defensa Civil porteña, confirmó este mediodía en declaraciones a la prensa que "los heridos son tres, no son graves y están siendo atendidos en el mismo hospital".

Regresar