Sábado, 24 de Octubre de 2020

San Pedro: Concejales no dieron quórum y los fue a buscar la fuerza pública

Nueve concejales del distrito de San Pedro se retiraron de la Sesión del Honorable Concejo Deliberante, tras un cuarto intermedio, y no regresaron a sus bancas. Ante la cantidad de iniciativas a tratar el Presidente del cuerpo mandó a buscarlos por la Policía.

25-09-2015



En la tarde del jueves había convocado una importante sesión en la que se tratarían, entre otras cosas, la transferencia de la concesión del predio donde funciona una sucursal de la cadena hotelera Howard Johnson.

Además quedaron seis expedientes sin tratar, entre ellos una adenda al convenio con Vialidad para la repavimentación de rutas 1001 y 191, y varios proyectos de resolución relacionados con reclamos de vecinos.

La Sesión en el Honorable Concejo Deliberante comenzó normalmente pero tras un cuarto intermedio nueve ediles se negaron a volver a sus bancas.

Por ese motivo convocaron a un nuevo encuentro para hoy viernes. Luego de un tiempo de espera el Presidente del cuerpo, Norberto Atrip, los mandó a buscar por la fuerza pública.

Fue así como efectivos policiales concurrieron a los domicilio de los ediles aunque 8 de ellos no se encontraban.

Sólo encontraron al concejal, y candidato a Intendente por Progresistas, Fernando Nouet. Tras no poco tiempo el titular de la Comisaría de San Pedro lo llevó hasta la Municipalidad pero el edil se retiró.

Nuevamente un patrullero lo fue a buscar a la Plaza Principal de la ciudad, en donde estaba dialogando con otro concejal, y lo obligó a subir nuevamente al vehículo. Ya en las puertas del HCD Nouet se negó a bajar del móvil y cuando fue llevado hasta el recinto no ocupó su banca.

Finalmente el Presidente del HCD decidió convocar a los ediles para mañana sábado. En caso de no tener quórum volverá a requerir a la fuerza pública.

Regresar