Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Stolbizer disintió con Massa y Macri y los tildó de tirar "manotazos desesperados" para sumar puntos

La candidata a presidenta del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, se refirió en San Juan a la negativa del postulante oficialista Daniel Scioli de concurrir a un debate con los otros presidenciables y se mostró contraria a la opinión de Sergio Massa y Mauricio Macri, al decir que "ponerlo a Scioli como títere de Cristina", le parece "un manotazo desesperado para sumar puntos".

25-09-2015



"Scioli toma sus propias decisiones", sostuvo Stolbizer, y criticó a los candidatos de Cambiemos y de UNA, quienes sostuvieron que el gobernador bonaerense no confirmó su presencia al debate organizado por una ONG para el 4 de octubre por una orden de la Presidenta.

"Esta intención de ponerlo a Scioli como títere de Cristina, me parece que es un manotazo desesperado para sumar puntos", afirmó Stolbizer.

La candidata llegó a la provincia cuyana acompañada de la diputada y postulante a la reelección Victoria Donda, y se trasladó al departamento de Jáchal, donde días atrás la comunidad se movilizó por el derrame de líquidos cianurados en la cuenca del río Potrerillos, y dijo que lo hace "porque esos ciudadanos necesitan ser escuchados, más ahora, cuando la presencia de un candidato está forzando algún tipo de debate".

La líder del GEN explicó que el derrame de solución de cianuro en la mina de oro Veladero en la alta cordillera "es producto del gran problema de la industria que hemos heredado, con beneficios impositivos y con una falta de regulaciones ambientales".

Stolbizer evitó hablar de responsabilidades porque no se encuentra "en condiciones de hablar de eso", pero aseguró que "lo importante es que haya un avance en las investigaciones".

Por su parte, la diputada Victoria Donda se mostró en contra de la megaminería, y sostuvo que "para provincias como San Juan, hay que apostar a las economías regionales", sobre las que señaló hay que "trabajar mucho" porque están "golpeadas".

Regresar