Viernes, 3 de Abril de 2020

Scioli se comprometió a "impulsar la competitividad" del sector textil

En una reunión con los directivos de la Fundación Pro-Tejer, el postulante a Presidente del FpV valoró los logros del kirchnerismo en estos 12 años y prometió nuevas medidas para impulsar la producción en ese rubro. Estuvo junto a Ricardo Echegaray, el director de la AFIP, el órgano de recaudación federal.

25-09-2015



En medio de la campaña camino a octubre, etapa clave para su carrera y la historia del país, el candidato presidencial del oficialismo trata de no sacar el pie del acelerador y poner el foco en las cuestiones centrales a pesar que todas las semanas hay algún tema que lleva el acento a otra parte. Esta semana, por ejemplo, sucedió con él: la polémica vino tras conocerse que no participará del debate previsto para el día 4 de octubre, según señalaron algunos de sus principales voceros.


Mientras todos los demás postulantes confirmaban su presencia, él, en cambio, prefería no exponerse y cumplir con la vieja premisa: el que va primero en las encuestas y lleva las de ganar, generalmente no debate con sus adversarios. En este caso, Daniel Scioli no sólo va primero en los sondeos sino que tiene el antecedente de haber sido el más votado durante las primarias de agosto, un dato para nada menor.


Es así como el Gobernador tolera las críticas pero le dice que no a la jornada antes citada. De todas formas, la atención había girado sobre Mauricio Macri en las dos semanas previas. No por el debate en esa oportunidad; más bien por el caso de presunta corrupción que afectaba a uno de sus candidatos, nada menos que el primero en la lista de postulantes a diputados nacionales de Cambiemos, Fernando Niembro -ahora declinó y no será parte de la boleta-, y la contratación a una empresa suya desde el Gobierno porteño.


Alejado de todo eso, Scioli apunta a juntarse con los distintos actores del sector productivo y avanzar en propuestas. Ayer participó de la 11° Convención de la Agro Industria Textil y de Indumentaria Argentina de la Fundación Pro-Tejer, donde asumió el compromiso de "impulsar la competitividad del sector para ampliar permanentemente las líneas de producción".


Allí estaban el Presidente de la fundación en cuestión, Jorge Sorabilla, el economista Miguel Peirano -ex ministro de Economía y anteriormente parte del equipo massista-, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.


"Les vengo a garantizar previsibilidad, no desde las palabras sino fundamentalmente desde las realizaciones", afirmó. "En esta agenda de trabajo que ustedes con toda responsabilidad me han acercado, y coincido con esa visión de futuro, de cómo sobre estos avances que hemos tenido: 3.000 millones de dólares que se han invertido, 500.000 puestos de trabajo en el rubro, cómo construir cada día una actividad textil más pujante, más inclusiva", manifestó.


"Vamos hacia un país con un nivel estable de reservas, el país más desendeudado del mundo y con perspectivas muy buenas para trabajar en lo que falta, siempre hay cosas para cuidar, para corregir y cambiar, pero el avance que han tenido ustedes es el reflejo de una política de reindustrialización que ha venido para quedarse si todos la cuidamos", completó.


Regresar