Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Stolbizer viaja a San Juan para participar de una caravana contra la actividad minera

La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, visitará mañana San Juan para participar de una manifestación en contra de la actividad minera en el departamento de Jáchal.

24-09-2015



De la marcha de vecinos autoconvocados participarán, además de Stolbizer, la candidata a diputada nacional Victoria Donda, los postulantes a legisladores provinciales Saúl Zeballos y Diego Seguí, y el aspirante a gobernador Benjamín Kuchen.

La actividad arrancará a las 11 en el departamento de Iglesia, donde los dirigentes escucharán los reclamos de los vecinos en contra de la actividad extractiva de Mina Veladero. Luego todos se trasladarán al departamento de Jáchal, donde se realizará una asamblea de autoconvocados y una caravana hacia la capital provincial.

En otro orden, Stolbizer presentó hoy sus propuestas para profundizar los derechos de las personas con discapacidad en la sede porteña del socialismo santafesino, adonde asistieron los diputados Gabriela Troiano, Juan Carlos Zabalza y Omar Duclos.

"Se impone un gran cambio de paradigma: ya no deben ser consideradas como objeto de beneficencia o asistencialismo (las personas con discapacidades) sino sujetos de derecho y por tanto participar en la toma de decisiones y formulación de leyes y políticas públicas que les atañen por ser los mejores expertos", reflexionó.

Recordó además que en Argentina "existen más de 7 millones de personas con alguna discapacidad" y destacó que el Congreso Nacional "le otorgó jerarquía constitucional a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a través de la sanción de la Ley 27.044".

"Dar cumplimiento en el ámbito del Estado nacional al cupo laboral del 4 por ciento para personas con discapacidad establecido; poner en marcha programas de capacitación de oficios y ayuda para emprendimientos laborales; garantizar el derecho a la salud y a la rehabilitación creando centros de rehabilitación y garantizar el acceso a la vivienda propia" son algunas de las propuestas de Stolbizer.

Regresar