Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Campana no quiso terminar como Tigre y el FpV de Tigre mira para Campana

El Concejo Deliberante de Campana, por iniciativa del oficialismo local, aprobó un proyecto que prohíbe la construcción de inmuebles sobre los humedales, tomando distancia del Tigre que forjaron Sergio Massa y Julio Zamora en el Delta. Los concejales y candidatos a concejales del FpV tigrenses estuvieron con los ediles de Campana para interiorizarse e insistir con su propio proyecto.

24-09-2015



Los concejales y candidatos a esos cargos de Tigre protagonizaron un encuentro de trabajo con sus pares de Campana que, recientemente, lograron la aprobación de una ordenanza clave en el Concejo Deliberante local: una iniciativa que frena el avance de los complejos inmobiliarios sobre humedales, tema que genera grandes trastornos, especialmente en épocas de lluvias.

Los ediles Federico Ugo y Roxana López, junto a Martín Gianella -postulante a edil del Frente para la Victoria-, cantaron presente por el lado tigrense. Mientras que de Campana sobresalían Ezequiel Tellería, Hugo Longas, Oscar Trujillo, Norberto Jendrulek, Juan Ferrari y Olga García.

El FpV, cabe decir, impulsa una medida similar en Tigre pero la mayoría del massismo obstruye su aprobación. "La ordenanza de protección de humedales y bañados que estamos impulsando pondrá un freno al modelo inmobiliario neoliberal y especulativo que promovió el Frente Renovador durante todos estos años en nuestro Gobierno", apuntó Ugo.

"Este encuentro con los compañeros de Campana, nos permite avanzar en la integración regional tras el objetivo de un Plan de Desarrollo para un Tigre sustentable", agregó.

"En Tigre, somos testigos de cómo la destrucción de humedales agrava nuestra situación ambiental y la problemática de inundaciones, generando un modelo de segregación socio territorial de barrios privados donde vive sólo el 10 por ciento de la población", insistió Gianella y subrayó sus expectativas de "encontrar la misma responsabilidad política que en Campana".
Regresar