Lunes, 24 de Febrero de 2020

Scioli reafirmó su compromiso en la lucha contra la trata

El Gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV estuvo con Susana Trimarco en el día internacional de la lucha contra ese tipo de delito complejo y aportó nuevos conceptos, además de conseguir el respaldo de la referente en la materia, Susana Trimarco. "Voy a profundizar todas las acciones ya iniciadas por el Gobierno nacional", indicó.

24-09-2015



El Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, conmemoró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños junto a la titular de la fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, una de las máximas referentes en el tema. "Trabajaremos incansablemente junto a ustedes para concientizar y sensibilizar a toda nuestra sociedad sobre la magnitud y la gravedad de estas prácticas", manifestó el postulante del Frente para la Victoria, que reafirmaba su compromiso en el tema.

"El maltrato cero es mi compromiso, voy a profundizar todas las acciones ya iniciadas por el Gobierno nacional", sostuvo la máxima autoridad bonaerense tras firmar convenios de asistencia técnica entre la Provincia de Buenos Aires y la fundación antes citada, acompañado, entre otros, por el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

También estaban el senador nacional y ex Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y su Vicegobernador en suelo provincial, Gabriel Mariotto.

"La trata de personas corresponde a una concepción perversa del ser humano que lo toma como una cosa, como algo descartable, miserable", aseguró ante un auditorio colmado, citando a no otro que el Papa Francisco.

"Es un orgullo como candidato a Presidente haber puesto este tema en un tema central en mi agenda, pero para llevarlo adelante tenemos que ganar el 25 de octubre y para ganar las necesito a ustedes y a todas las mujeres de la Argentina que compartan estos valores", continuó y asumió el compromiso -dijo- de "impulsar nuevas políticas y replicar las iniciadas" en la provincia para llevarlas por todo el país.

"Es fundamental concientizar, perseverar, educar, prevenir y erradicar todas las creencias que legitiman la explotación sexual de las mujeres. Y aquí estoy para que me acompañen, para que confíen y fundamentalmente con los grandes desafíos que tenemos por delante", profundizó el candidato a Presidente de la coalición oficialista.

"La trata de personas, junto con el narcotráfico y la venta de armas, constituyen los tres delitos complejos más importantes en estos momentos a nivel global y contra los cuales tengo un fuerte compromiso personal e institucional", enfatizó.

Por su parte, Trimarco también tuvo oportunidad de mencionar algunas cosas y habló de la cuestión. "Daniel Scioli fue el único candidato a Presidente que expresó su compromiso contra la violencia de género y contra la trata de personas; voy a estar como un soldado, como estamos ahora a la par de Cristina para seguir luchando, para seguir trabajando, aportando y mejorando", sentenció.

No caben dudas que este, para Scioli, es otro apoyo importante en medio de la campaña cuando falta poco más de un mes para la cita y ciertamente otros candidatos no están en condiciones de exponer un respaldo así de grande.
Regresar