Miércoles, 4 de Agosto de 2021

De Fazio: "Es como si las candidaturas del Pro, Estuvieran alineadas en función de contratos"

El senador bonaerense del Frente para la Victoria, Alberto De Fazio, afirmó que "las candidaturas del PRO" parecen "estar alineadas en función de los montos de los contratos".

23-09-2015



De esta manera, el senador se refirió a los convenios firmados entre el gobierno porteño y el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, presidente de la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales.

"Vemos que hay una matriz de contrataciones de los principales candidatos en las listas de Macri con respecto del gobierno de la Ciudad", sostuvo De Fazio en declaraciones a Radio América y advirtió que "si hay un delito lo va a determinar la justicia".

"Cuando uno analiza el pase de Eduardo Amadeo del Frente Renovador a la fuerza política que lidera Mauricio Macri se ve también que se incrementan las contrataciones de sus dos fundaciones" apuntó.

En resumen, el senador bonaerense dijo que las denuncias contra Amadeo alcanzarán "proporciones que todavía no podemos imaginar" y recordó que la trayectoria del denunciado cuenta con su paso como Secretario de Desarrollo Social del ex presidente Carlos Menem "con varios escándalos a cuestas que la gente, el periodismo y la política se olvidan porque ha pasado mucho tiempo".

Tras la renuncia de la candidatura del periodista Fernando Niembro, quien era primer candidato a diputado nacional, "ahora se investiga que entre 2008 y 2015, las instituciones presididas por Amadeo le facturaron cerca de $ 4.200.000 al GCBA por distintos servicios de consultoría y soporte técnico. De aquellas operaciones, solamente cuatro figurarían en el Boletín Oficial del GCBA, apenas reconociendo las contrataciones por montos inferiores".

Amadeo, candidato a gobernador de Buenos Aires en 2011 por el partido de Eduardo Duhalde, después miembro del Frente Renovador durante 2013, y actualmente integrante del PRO fue uno de los primeros en distanciarse de Niembro y en pedirle explicaciones.

Regresar