Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Domínguez dijo que Buzzi participó de un acto de Scioli porque manifestó "su interés" en hacerlo

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, (FpV) sostuvo hoy que el ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, le manifestó "su interés por participar" del acto encabezado por el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, esta semana en el teatro Opera.

23-09-2015



"Se presentó el proyecto de plan de desarrollo de nuestro candidato a Presidente. Por supuesto que me comuniqué con las entidades agrarias por pedido de nuestro candidato, y también hablé con Eduardo Buzzi, me planteó su interés en participar, y es muy bienvenido", explicó Domínguez en declaraciones a Radio Diez luego de que el dirigente agropecuario afirmara ayer que fue "invitado" por el ex ministro de Agricultura.

Domínguez agregó hoy que Buzzi "es un hombre del campo, que conoce el sector, y que ha sido crítico" pero que "también ha acompañado otras cosas".

Recordó que cuando fue ministro de Agricultura "hemos tenido un diálogo muy respetuoso, con diferencias y diferentes posiciones pero muy respetuoso y a mí me parece importante que podamos tener todos una cabeza más abierta en este tiempo".

"Mire, Brasil redujo su capacidad de compra. China tiene problemas, en Chile hay problemas con su capacidad de compra, en Bolivia y Perú pasa lo mismo, en Colombia también, que son nuestros socios comerciales. Éste tiempo requiere tener cabeza muy abierta para construir del otro lo mejor que el otro pueda aportar sobre su visión del presente y del futuro", analizó Domínguez.

En la misma línea agregó que "Buzzi, si una característica ha tenido, es que siempre ha expresado lo que los productores a él le planteaban, y yo creo que la Argentina" necesita "enriquecer" su "mirada".

"Lo que ayer sucedía con el mercado de granos, el mercado internacional, con la posición de los commodities, no es lo mismo de lo que pasa una década después. Y que éste tiempo requiere definitivamente que los productores argentinos y las cooperativas, en mi modo de ver, el 15% del comercio exterior de granos, tengamos una alianza estratégica".

"Creo yo, que la política, el Estado y las cooperativas deben construir un fuerte acuerdo de industrialización para seguir generando riquezas, rentabilidad, valor agregado y salir de los commodities que tienen esta variable de precios internacionales, que muchas veces nos sorprenden y nos dejan desacomodado", apuntó.

Regresar