Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Provincia realizó un reconocimiento a ex conscriptos que participaron en la guerra de Malvinas

El gobierno bonaerense, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), realizó hoy un histórico reconocimiento a 221 ex conscriptos que participaron de la guerra de Malvinas en 1982, y se informó además que ya se tramitaron 2.500 solicitudes de pensiones y se otorgaron 1.500 sobre un universo estimado en 3.500 casos.

23-09-2015



El presidente del IPS, Mariano Cascallares, entregó las medallas y diplomas a ex combatientes distinguiéndolos con el titulo de "Héroe de la provincia de Buenos Aires" a los soldados conscriptos caídos y como "Ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires" a los ex soldados conscriptos y civiles que participaron en la guerra.

"El gobernador Daniel Scioli tomó la decisión política de avanzar con la ley 14.486 que es reivindicatoria", dijo Cascallares y agregó que "ningún bonaerense, ni tampoco ningún argentino puede olvidarse de la gesta que ustedes protagonizaron".

El nuevo beneficio, establecido en la Ley 14.486, reivindica a los ex conscriptos y civiles que cumpliendo el servicio militar obligatorio estuvieron en el conflicto del Atlántico Sur en 1982 y quienes posteriormente "participaron activamente en la recuperación de la democracia".

Además, Buenos Aires ha garantizado el pleno empleo de los ex conscriptos con un cupo en el ingreso a la educación, en donde actualmente trabajan más de 2.500 ex soldados como auxiliares.

Estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Emiliano Baloira; el senador provincial Daniel Barrera; el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra, Sergio Novarin; el titular del Centro de Ex Combatientes de La Matanza, Ramón Robles; el titular de la Cofepres, Daniel Elías y el vicegobernador electo de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcaudo.

Regresar