Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Delfino (candidato PRO en Hurlingham): "No hay ninguna posibilidad de que nos bajemos"

El postulante de Cambiemos, Lucas Delfino, descartó cualquier posibilidad de declinar su candidatura en el distrito para beneficiar a Luis Acuña, el jefe comunal de pésima actuación en las PASO y escasas chances. "Estas operaciones vienen de dirigentes que no tienen el respaldo de la gente", indicó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

23-09-2015



Desde que comenzaron a sonar los rumores de entendimiento entre el PRO y el Frente Renovador, algunos hablan de acuerdos estratégicos en los distritos más calientes: es decir, que un espacio baje a su candidato local para beneficiar al otro y viceversa. Y uno de los municipios que algunos mencionaron era, dicho sea de paso, Hurlingham.

Allí el Frente para la Victoria tuvo un cómodo triunfo en las primarias, 15 puntos arriba de sus perseguidores.

La oferta del alicaído Intendente, Luis Acuña, peleó el segundo puesto con la opción de Cambiemos, encabezada por Lucas Delfino, que concluyó las PASO con una excelente performance. Las versiones indicaban que había intereses en bajarlo a este último, a pesar de su sorpresivo caudal de votos, para beneficiar a un complicado jefe comunal.

Pero en el espacio de Delfino, sin dejar lugar a matices ni medias lenguas, fueron tajantes y desmintieron. Por el contrario, atribuyen estas elucubraciones a operaciones políticas que montaron desde la Municipalidad.

"Yo puedo hablar por mí y no hay ninguna posibilidad de que nos bajemos", manifestó el candidato a Intendente de Hurlingham del frente Cambiemos y hombres del PRO.

"Estas operaciones vienen de dirigentes que no tienen el respaldo de la gente que tuvieron en su momento y que no tuvieron una buena elección. Estamos trabajando muchísimo la calle, estamos muy contentos con el resultado de las elecciones. No hay posibilidad que nos bajemos, ya se oficializó la lista, lo hablé con María Eugenia", agregó.

"Seguimos trabajando y no hay ninguna posibilidad", ratificó el postulante a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio esta mañana.

Por otra parte, Lucas también suavizó las chances reales de un acercamiento entre su espacio y el massismo incluso a un nivel nacional, provincial o en otros distritos que trasciendan las fronteras de su propio pago chico, otra bola que corre desde hace más de un mes, más específicamente desde el final de las primarias. "Puede haber un acuerdo de gobernabilidad para después del 25 de octubre; el tiempo de acuerdos fue antes del 20 de junio", matizó.

"No creo que suceda y hay una cuestión biológica y un crecimiento natural acá en Hurlingham. Llegamos acá después de un largo trabajo. El 75 por ciento le dijo que no al Intendente", insistió.

En otro orden de cosas, el aspirante mencionó algunos de los temas que reclaman los ciudadanos en sus recorridas, especialmente en "salud, que es el tema principal" como también la cuestión del "espacio público en general, los verdes, las calles, lo único que florece son lomos de burro, que están por todos lados". Y pidió un "claro diseño de ciudad, hace falta un desarrollo integral".
Regresar