Sábado, 24 de Octubre de 2020

El FpV le apunta a Cariglino y quiere unificar los casos de violencia política en Malvinas

El raíd violento empezó antes de las primarias y llega a niveles más altos antes de octubre. El saldo son cuatro locales asaltados y un herido de bala. El abogado del FpV, Jorge Cancio, atribuye los episodios de violencia a la patota de Jesús Cariglino y avanzó con una presentación formal para unificar los casos. "Se ha instalado que Cariglino tiene que ganar a toda costa y la única forma es privar a los militantes del FpV de que militen", subrayó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

23-09-2015



El clima de violencia política no cesa en Malvinas Argentinas desde que comenzó la campaña para las PASO y ahora especialmente, cuando falta poco más de un mes para las elecciones generales, donde Jesús Cariglino buscará un nuevo mandato y enfrente tiene a un Leonardo Nardini agrandado tras ser el más votado del primer cruce, por más de 4 puntos.

El Frente para la Victoria denuncia que la consigna del cariglinismo es ganar a toda costa, sin importar las consecuencias. Y para ello -aseguran- el sector maneja una única premisa: impedir que la militancia kirchnerista despliegue sus actividades proselitistas con aprietes, amenazas, golpes y gestos de violencia que pasaron cualquier umbral este último fin de semana.

La tropa que respondería a la figura del Intendente local violó cuatro locales partidarios de sus rivales, donde quemaron carteles, rompieron propaganda y desataron una balacera en una de las propiedades, con un saldo que no fue peor de casualidad: un hombre herido de bala en una pierna. Esto último fue en Los Polvorines, la localidad más importante -quizá el último reducto- que tiene Cariglino.

En los demás barrios, por el contrario, su imagen cayó estrepitosamente. Si tiene un bastión, ese es indudablemente Los Polvorines.

El abogado del FpV, Jorge Cancio, presentó cada una de las denuncias pero -dada la sistematicidad de estos casos- va más alto y exige que sean unificadas en una sola causa. Y que ésta además investigue a su autor intelectual, entendiendo que este último es no otro que el propio Intendente del municipio de la Primera Sección Electoral.

"Hubo una presentación formal porque ya lo venía planteando al primer fiscal, pero hasta ahora sin resultados; pedí la acumulación. Y como el fiscal me había dicho que sí, pero después no hubo avances, fui a su superior, a quien correspondía", explicó el letrado esta mañana, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"También pedí investigar al autor intelectual; que los fiscales se informen de lo que está pasando", manifestó.

"Los fiscales no se enteran de lo que pasa", insistió el propio Cancio, que además representa a las familias denunciantes del alcalde en las causas por malas praxis, también archivadas en su mayoría.

"Actúan como siempre, se toman todo por igual, con una carátula; no ven o no quieren ir al trasfondo de la intencionalidad política. No sé. Por eso la idea de que se centralicen las causas y que se investigue como corresponde", apuntó el letrado y recordó que la causa del herido de bala, por ejemplo, fue caratulada como "lesiones leves".

También cuestionó que en el último mes "se ha instalado que Cariglino tiene que ganar a toda costa y la única forma es privar a los militantes del FpV de que militen, especialmente en Los Polvorines". Y fustigó que la patota de la máxima autoridad municipal "no quiere dejar a la militancia trabajar, que den las propuestas".
Regresar