Martes, 20 de Octubre de 2020

Stolbizer, dura con Scioli: "En la Provincia, hay muchos Niembros"

La candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer, abordó varios casos de supuestas contrataciones directas vinculadas con el IOMA y comparó el accionar con el que complica a Niembro, el PRO y el Gobierno porteño en medio de la campaña.

23-09-2015



La candidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, habló del caso Niembro y estableció una analogía con la Provincia de Buenos Aires para echarle tierra a la figura de Daniel Scioli. "Hay contrataciones a empresas que son puro cartón pintado", manifestó la ex postulante a la Gobernación y líder del GEN.

Stolbizer abordaba los casos de contrataciones directas como, por ejemplo, los implantes del IOMA, la obra social de los empleados públicos bonaerenses. "En el convenio que se firmó en el 2001 pero que fue actualizado en el 2011, entraron dos empresas nuevas como proveedores. Kotao SA y RG SA. Sobre ellas recaen las principales sospechas. La facturación de ambas es de alrededor de 100 millones de pesos. Pero además también se vienen registrando compras directas en medicamentos y otros insumos farmacéuticos, violentando toda la normativa legal, en operaciones que carecen de legalidad y transparencia", apuntó.

"En la Legislatura provincial se aprobó para IOMA un Presupuesto de 14.000 millones de pesos y sin embargo no parece suficiente ya que mucho se desvía en los servicios tercerizados que no están debidamente certificados", señaló.

"Desde hace muchos años, el IOMA es la cueva de Alí Babá y el Gobernador ha mirado para otro lado. Por eso calificamos de hipocresía cada crítica que hace el Frente para la Victoria frente a los negociados de Niembro con el Gobierno porteño y el Banco Ciudad. Tienen las mismas prácticas", apuntó la diputada nacional.
Regresar