Martes, 20 de Octubre de 2020

Batakis respalda el tipo de cambio regulado que propone Scioli

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, respaldó la propuesta del candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, sobre un tipo de dólar regulado, al asegurar que ese tipo de cambio es el único que da estabilidad a la economía para avanzar hacia el desarrollo.

22-09-2015



"No hay economía que tenga una libertad total del mercado para regular el tipo de cambio, no existe en ninguna parte del mundo", afirmó Batakis en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

Destacó que "en todos los países del mundo se administran las reservas y el tipo de cambio" y puntualizó que "la administración del tipo de cambio es el camino a seguir para dar estabilidad a la economía, para seguir creciendo en esta etapa de desarrollo que propone Scioli".

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV expuso ayer las medidas de gobierno en el caso de que sea electo en los próximos comicios y propuso una "inflación de un dígito sin ajuste", lograr "30.000 millones de dólares de inversión por año" y "devolver el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales".

En ese marco, se diferenció de las propuestas de la alianza Cambiemos al sostener que "el dólar será regulado por el Banco Central y no por el mercado".

Batakis recordó que el gobierno nacional logró "un crecimiento con inclusión social, se otorgaron nuevos derechos, y ahora este crecimiento con inclusión debe transformarse en desarrollo, un desarrollo que habla de movilidad social ascendente y de equidad en todos los sectores".

"Para eso se necesita la estabilidad de la economía y para eso se necesita un tipo de cambio que no fluctúe", precisó la ministra provincial.

"La Argentina ha tenido mucha inversión de capital financiero, en distintas etapas y no nos fue nunca bien, necesitamos tener una Argentina industrializada, con innovación y tecnología, lo que siempre fue una aspiración de nuestro país de la clase media", sostuvo.

Regresar