Martes, 11 de Mayo de 2021

Navarro pasó en limpio las denuncias de corrupción que complican al macrismo

El periodista de C5N y conductor del programa Economía Política, Roberto Navarro, dedicó su última emisión a las denuncias que afectan de cerca a las autoridades porteñas, incluyendo a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y varios ministros, entre ellos casos de actividades incompatibles con la función pública. El video completo y el resumen de los casos, uno por uno.

21-09-2015


En una segunda entrega de sus informes enmarcados como "La corrupción de Mauricio Macri", que apuntan no sólo a la figura del candidato presidencial sino también a sus funcionarios, el periodista Roberto Navarro expuso las causas judiciales contra estos. El periodista arrancó con el caso donde el Jefe de Gobierno porteño, su segunda María Eugenia Vidal y el jefe de prensa en CABA, Miguel Godoy, son denunciados por lavado de activos, peculado y falsificación de documentos.

El acusador es Carlos Valenzuela, titular del Canal 4 de Posadas, que figuraba como beneficiario de 700 millones de pesos en pauta publicitaria de la gestión capitalina. Esto había sido abordado por Buenos Aires 2punto0 Formato Radio días antes, marcando agenda: http://www.buenosaires2punto0.com.ar/noticia.php?ba=2015&n=3531|Nuevo-escandalo-para-el-PRO-Estan-circulando-con-un-maletin-amarillo-por-todo-el-pais

El mismo periodista, economista de profesión, presentó datos de una causa no tan conocida y que afecta a Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad porteño: el Juzgado de Instrucción 18 es investigado por contratación que la cartera habría hecho a una empresa de la madrina de su hijo, en un caso parecido al de Fernando Niembro. Otro caso es el Ramiro Tagliaferro, marido de Vidal, candidato a Intendente de Morón y director asociado de la consultora política Poliarquía, contratada por el Gobierno de la ciudad, hecho que resultaría incompatible por tener a este último en su directorio siendo esposo de la Vicejeja.

A esto agregó el recorte que sufre el Hospital Garrahan, por 400 millones de pesos, otro escándalo. Ese faltante impide el pago del aumento salarial acordado en marzo y la renovación del equipamiento tecnológico.

También la denuncia formulada por el legislador porteño Gustavo Vera, quien aseguró que en el barrio de Lugano funciona un exclusivo club de golf en un predio del propio Gobierno, por un alquiler de 1.400 pesos la hectárea, largamente por debajo de su precio real. Y un último caso sobre la relación comercial entre la CABA y el Grupo Clarín.

Esta seguidilla comenzó antes de las primarias, cuando Navarro reveló varios videos donde los economistas del PRO manifestaban duras opiniones sobre la situación económica y proponían medidas de ajuste que, en público, el espacio desmiente. Allí hablan Carlos Melconián y José Luis Espert, entre otros hombres cercanos a Macri.

Desde entonces, el programa y el canal recibieron amenazas y aprietes de carácter económico, cosa que denunció en su momento.

Durante la semana, había habido más polémica cuando un grupo de empleados porteños, desconociendo la ley, clausuró el galpón del canal C5N, impidiendo la entrada y salida de los móviles -fundamental para el funcionamiento del canal-. El caso quedó zanjado a los pocos días, pero Navarro lo retomó también durante el programa.

Y aseveró que, por Cablevisión, no salía la señal C5N a la hora que empezó su ciclo.


Regresar