Viernes, 14 de Mayo de 2021

Tucumán: La Corte Suprema provincial falló a favor de Manzur, Cano apelará a la Corte nacional

Luego que la Cámara en lo Contencioso administrativo anulara las elecciones, la Corte Suprema de Tucumán revocó esa decisión y estableció que Juan Manzur puede ser proclamado ganador. Pero su rival, el candidato opositor José Cano, adelantó que trabaja en la apelación al máximo tribunal de la Nación.

21-09-2015



La semana pasada, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán -aparentemente sin fueros para eso- dictó la nulidad de los comicios celebrados el 23 de agosto, pero el Frente para la Victoria rápidamente apeló esa decisión y llevó el caso a la Corte Suprema de Justicia provincial que, para algunos, tendría que haberlo tomado de entrada.

El máximo tribunal tucumano levantó la medida cautelar que beneficiaba a la oposición e impedía la proclamación de Juan Manzur, el postulante oficialista, como nuevo Gobernador local.

"Está redactado de forma muy clara y precisa en la sentencia. Se establece que el levantamiento de la medida cautelar es a partir de la fecha de la sentencia y de forma inmediata. No es necesario que quede firme", manifestó el vocal de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial e integrante de la mencionada Corte Suprema, Raúl Bejas.

El camarista, además, explicó que tomaron esa decisión por dos razones. "Por la gravedad institucional que tiene la medida, que está trabando la constitución de autoridades legítimas de la provincia, y al mismo tiempo tampoco daba por terminado este proceso electoral", detalló, aunque reconoció que, si bien el fallo fue unánime, hubo "disidencias parciales en lo que hace a los fundamentos de la resolución".

No obstante, el candidato de la oposición, José Cano, anunció que apelará el fallo ante la Corte Suprema de la Nación y esta mañana protagonizará un encuentro de trabajo con sus abogados para redactar el escrito que presentarán ante el cuerpo judicial. "Ahora la Corte puede tomar el caso o no. Veremos en el transcurso de la mañana cómo hacemos la presentación", anticipó.

"Igualmente tenemos que respetar lo que definió la Justicia, independientemente de si a uno le gusta o no", comentó.
Regresar