Sábado, 31 de Julio de 2021

Caso Niembro: Alberto Pérez y Pepe Scioli coincidieron en que Macri "debe explicaciones"

El jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el titular de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José "Pepe" Scioli, cuestionaron a Mauricio Macri al afirmar que todavía "debe una explicación" sobre las irregularidades en las contrataciones del Gobierno de la Ciudad con el periodista Fernando Niembro, y criticaron a Cambiemos por las reiteradas denuncias sobre fraude.

19-09-2015



En declaraciones a la agencia Télam, Pérez dijo que "desde el punto de vista político resta una explicación de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en cuanto a por qué beneficiaron en forma directa a alguien que después terminó siendo su candidato. Hablo desde lo político y lo institucional, más allá de lo judicial que debe seguir su proceso y sus tiempos".

De la misma forma, "Pepe" Scioli señaló que los referentes del Pro "quisieron entrar a la política haciendo un culto de la honestidad y transparencia, pero son ellos los que deben explicar ahora" las irregularidades que están en la justicia.

"Habría que escuchar la opinión de Mauricio Macri y de todos los que integran ese espacio", resaltó el hermano del gobernador, al tiempo que manifestó que "Niembro entró a la política despotricando y descalificando a toda la dirigencia y él tenía muchas cosas pendientes que salieron a la luz".

El titular de la fundación DAR también se refirió a lo ocurrido en los comicios de la provincia de Tucumán, al señalar que desde la oposición "quieren poner un manto de sospecha en una elección adonde hay más de 110.000 votos de diferencia", luego de participar de la inauguración de lactarios santafesinos junto a su sobrina Lorena Scioli.

"Que dirían ustedes los santafesinos que fue electo Miguel Lifschitz por una diferencia de 1.500 votos. Y si hay un dirigente que aceptó la voluntad electoral popular fue Omar Perotti, que es de nuestro pártido, y es todo un ejemplo. Es una maniobra desagradable de la oposición que no le hace bien a la democracia", sentenció en referencia a la anulación de las elecciones en Tucumán.

Asimismo, recordó que desde Cambiemos "en Salta dijeron que hubo fraude, en Santa Fe también, y ahora en Tucumán, todos sistemas electorales distintos, es un despropósito total", remarcó.

"Eso es abrir el paraguas ante un resultado que favorezca a Daniel Scioli y al Frente para la Victoria" en octubre, concluyó.

Por su parte, Pérez consideró que "si Daniel Scioli es electo presidente se va a sentar con los candidatos electos, sean del color político que sean, para ver cómo podemos solucionar juntos los temas que aún están pendientes".

Y agregó: "Si la ciudadanía nos confía su voto vamos a sentarnos con todos para salir adelante, para formar la Argentina del crecimiento y el desarrollo".

Regresar