Domingo, 1 de Agosto de 2021

Urtubey "milita" por un ministerio de Primera Infancia Nacional

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que está "militando activamente" para que Argentina tenga un Ministerio de la Primera Infancia "en el corto plazo".

19-09-2015



En el marco del lanzamiento de la Red Mundial CONIN en Salta, Juan Manuel Urtubey aseguró: "Estoy militando activamente en toda la Argentina para que en el corto plazo podamos tener un ministerio de la Primera Infancia en el país. Yo quiero que la Argentina sea cabecera en este sentido".

El lanzamiento de la Red Mundial CONIN, tendrá su base en la provincia de Salta y permitirá conformar nuevos paradigmas de abordaje integral, y avanzar en la creación de mecanismos de acción que unan a la sociedad en su conjunto detrás de una misma causa: asegurar el bienestar de los niños.

La Red Mundial fue desarrollada en Salta y su mantenimiento está a cargo del Ministerio de la Primera Infancia provincial que fue puesta en funcionamiento a escala global, gracias a la infraestructura tecnológica donada por Microsoft.

Se trata de una plataforma on line destinada a montar la metodología CONIN en un sistema virtual, lo que implica que todos los centros del mundo podrán conectarse y empezar a cargar información de los niños a través de internet, y se podrá acceder desde cualquier sitio del mundo a la historia clínica y evolución de cada niño y embarazada que estén en programa.

"Muchas veces se critica que en nuestra provincia no hay grandes obras faraónicas. Yo puse la prioridad en otras cosas, por ejemplo en que los pueblos originarios tengan agua, caminos, luz y escuelas. Esa es la agenda de la Salta real", expresó.

En este sentido, afirmó: "Cuando hablamos de nuestra lucha, siempre pensamos en el chaco salteño, es casi una obsesión para nosotros trabajar ahí, porque faltan muchas cosas por hacer".

Regresar