Martes, 25 de Febrero de 2020

Blindaron la puerta de entrada de los tribunales de Tucumán

En el medio de un clima de tensión contra los camaristas que anularon las elecciones provinciales donde anoche desconocidos arrojaron piedras a la casa de la jueza López Piossek, se dispuso blindar la puerta de entrada de los tribunales de Tucumán.

18-09-2015



Por el clima que se vive en los Tribunales de la provincia de Tucumán, blindaron con soldaduras y seis candados la puerta de entrada del edificio público, informaron a esta agencia periodistas de Tucumán quienes informaron además que un fuerte grupo policial custodia el palier del edificio.

Sobre el paisaje que se ve en los tribunales, detallan además que crece el acampe de militantes kirchneristas emplazados frente al edificio en Plaza Yrigoyen mientras por la zona aparecieron afiches para escrachar a los camaristas Ebe López Piossek y Salvador Ruiz, que ordenaron
la anulación de las elecciones provinciales.

Vale recordar que anoche, alrededor de las 20, desconocidos arrojaron piedras a la vivienda particular de la jueza Ebe López Piossek, que integra la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que anuló las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto.

Los objetos impactaron en el frente y en el fondo de la casa, de acuerdo a la información brindada por periodistas de distintos medios de Tucumán a esta agencia.

La magistrada haría la denuncia policial en las próximas horas pero al haber trascendido la información sobre la agresión, se reforzó la seguridad en la casa de López de Piossek, quien hasta ayer contaba con la presencia de un policía frente al domicilio.

Su par, Salvador Ruiz, que también integra la misma Cámara, cuenta desde hace varias jornadas con la custodia de cinco agentes.

Otra medida que se adoptó fue incrementar el número de policías en las sedes judiciales y en los Tribunales provinciales de Barrio Sur. En este último edificio, se soldaron esta mañana las puertas principales.

Regresar