Domingo, 1 de Agosto de 2021

Grosso: "Tenemos que sembrar un piso para ir por lo que falta"

El diputado nacional identificado con el Movimiento Evita, Leonardo Grosso, valoró el proyecto que presentó Cristina Fernández de Kirchner ayer y que apunta a las políticas en materia juvenil. "Tiene que ver con un proceso de institucionalización de las transformaciones que han ocurrido en el país", destacó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

16-09-2015



La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el envío de una propuesta legislativa para consagrar las políticas orientadas a los jóvenes y que fueron implementadas en los 12 últimos años, como el plan Progresar. Es el "proyecto de ley de la Promoción de las Juventudes" que, entre otras cosas, incluirá la movilidad obligatoria del programa mencionado, con el fin de que sea actualizado periódicamente por un coeficiente ligado a la evolución de los salarios.

Esta mañana, el diputado nacional del bloque oficialista, Leonardo Grosso, valoró esta iniciativa y postuló algunos conceptos. "Tiene que ver con un proceso de institucionalización de las transformaciones que han ocurrido en el país. Y Cristina Fernández de Kirchner marca la diferencia de lo que hemos logrado en 30 años de democracia y estos 12 años de década ganada", explicó.

Grosso también habló de "sembrar un piso para ir por lo que falta", en diálogo con Buenos Aires Formato Radio.

"La ley pone en el cuerpo de una norma todas las políticas de juventud en distintas áreas que hemos desarrollado. Los principales puntos son el Progresar, políticas de juventud, darles plafón de ley, y no como están ahora", siguió.

Y destacó que "la movilidad no deja licuar a nadie".

Por otra parte, el legislador nacional anticipó que el objetivo es aprobar el proyecto de Presupuesto 2016 antes del 25 de octubre, en los plazos que está previsto inicialmente, y no aguardar a que pasen los comicios. "Vamos a tratar el Presupuesto, siempre se lo presenta a esta altura del año. El Presupuesto es una herramienta institucional, de todos los años. La oposición intenta deslegitimar", criticó y vaticinó que "el que gana (en octubre) es Daniel Scioli".
Regresar