Domingo, 1 de Agosto de 2021

Nuevo escándalo para el PRO: "Están circulando con un maletín amarillo por todo el país"

En los registros oficiales figuraba que el Canal 4 de Misiones, a cargo de Carlos Valenzuela, recibió 700 millones de pesos en concepto de pauta publicitaria del Gobierno porteño. Pero el dueño de la transmisora negó eso: dice que jamás recibió un solo peso. Y avanzó con una denuncia por haberse visto involucrado en este caso, tras la polémica con Fernando Niembro. Duras afirmaciones de Valenzuela, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. Habla de la "sistematización de un método, por la necesidad de contratar figuras". Imperdible testimonio.

16-09-2015



El titular del Canal 4, Carlos Valenzuela, denunció penalmente a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y dos funcionarios porteños, Pablo Gaytán y Miguel Ángel Godoy, en la Fiscalía Federal por haberlo involucrado en el supuesto cobro de 700 millones de pesos. Ello en concepto de pauta publicitaria que figura como transferida a su medio pero que él -asegura- nunca recibió.

El tema salió a luz luego que la legisladora porteña, Gabriela Cerruti, afirmara que esa cantidad de dinero había sido asignada en pauta. Eso fue en el programa 678.

Lejos de eso, Valenzuela aclaró que él jamás recibió un solo peso del Gobierno porteño en sus años dentro del medio de comunicación. Por verse involucrado en este episodio, el empresario avanza ahora con una presentación legal que, políticamente, detona otra bomba en las filas del PRO: sigue caliente el caso de Fernando Niembro -y los 23.700.000 pesos que cobró su ex empresa, La Usina Producciones, por servicios que habría prestado sin ningún empleado ni evidencia de que hayan ocurrido efectivamente- y surgen nuevos matices que complican su andar en medio de la campaña.

Lo de Niembro, así, no sería aislado ni específicamente vinculado al propio Niembro. Más bien un modus operandi, la punta de un iceberg, cuyos responsables máximos son las autoriades porteñas.

El misionero confirmó que su nombre figura junto a otros que recibieron dinero, aunque por montos menos considerables.

"Yo presenté una denuncia penal en la Fiscalía Federal para que se investigue, porque para Misiones Macri no es un extraño, él tenía domicilio en la provincia, negocios en la provincia, intereses concretos, y posiblemente esto es una devolución de favores con otros interlocutores en el medio, gente conocida de Misiones que tiene relación con Macri", acusó.

"En primer lugar, nunca jamás hemos recibido un solo peso con el Gobierno porteño, ni un solo peso, y jamás tuvimos contratos con la Ciudad de Buenos Aires. Hemos presentado una denuncia contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y dos funcionarios menores, Pablo Gaytán y Miguel Ángel Godoy, que no sé ni quién son pero son los funcionarios que correspondían por sus responsabilidades institucionales. Ellos son los responsables institucionales", explicó el propio Carlos a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"La denuncia es porque ellos son los responsables institucionales de la administración porteña y son los que me han involucrado a mí", insistió esta mañana.

"Los ciudadanos porteños les depositan plata y votos en Macri y Vidal, ellos son los responsables. A partir de allí entramos en la sistematización de un método, por la necesidad de contratar figuras. En el caso de Niembro era una contratación directa. Están circulando con un maletín amarillo por todo el país. Y yo me he visto involucrado en esto", recalcó y definió a la tropa macrista como "un proyecto que tiene pie de barro".

Y arremetió: "Desde esa visión centralista piensan que el país está sembrado de tontos".

Por último, Valenzuela recordó que Misiones no es una provincia más para el PRO, sino que, por el contrario, guarda fuertes conexiones. "Lo que ocurre es que Misiones es muy particular. Para nosotros, no es un personaje desconocido", cerró.
Regresar