Martes, 24 de Mayo de 2022

Terminó el escrutinio en Tucumán: Manzur (FpV) ganó por más de 11 puntos

El candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, fue el ganador de la elección de acuerdo a los números finales. Por la judicialización en que entraron los comicios, todavía no fue reconocido formalmente ganador. El análisis de Ramiro Rearte, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

15-09-2015



"Terminó el escrutinio definitivo, donde se escrutaron las 3.601 mesas, las mesas que estuvieron en las elecciones. Las mesas dieron como resultado favorable a Juan Manzur, con el total de votos del candidato y el resto de los partidos. En segundo lugar quedó José Cano. Le sacó la diferencia que se venía hablando en el escrutinio provisorio", planteó.

"Ese trámite terminó, por eso se leyó el acta. Ya el escrutinio provisorio lo daba ganador a Juan Manzur por más de 100.000 votos", agregó el periodista de Tucumán.

"Cano había pedido dos ítems, primero la nulidad de los comicios y segundo la detención del escrutinio definitivo. No se hizo lugar a ninguno de esos dos pedidos. Sí podía seguir el escrutinio pero no proclamar ganadores. Ahora la Cámara en lo Contencioso Administrativo, terminado el escrutinio, tiene que resolver la cuestión de fondo: dilucidar si hace lugar a la nulidad. En el caso que la Cámara lo deniegue, va a quedar firme la elección con los ganadores", sostuvo.

"Cano ahora puede recurrir la decisión a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán o, per saltum, a la Corte Suprema de la Nación", apuntó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Sería gravísimo si eso sucediera. No hubo fraude, aunque sí hechos ilícitos, con cuatro detenidos. Que siguen siendo todos del partido opositor. Les volvieron a negar la excarcelación", afirmó.

"Este proceso, al haberse judicializado, yo creo que la Cámara va a ser caso al pedido de no aceptar la nulidad", indicó.

"El caso Tucumán fue el caso testigo para lo que se iba a vivir en las próximas elecciones, es decir Chaco y Jujuy, y tratar de llegar a octubre con un panorama gris y deslegitimar lo que fue el voto popular el pasado 9 de agosto en las PASO. Porque en Tucumán Scioli ganó por más de 30 puntos a Mauricio Macri en Tucumán el domingo 9 de agosto", profundizó Ramiro Rearte.

"Parece que hay fraude selectivo. Hay fraude donde no ganamos. En los lugares donde no ganamos, no", ironizó.
Regresar