Martes, 24 de Mayo de 2022

La Cámara Nacional Electoral escuchará inquietudes y propuestas de partidos

Los integrantes de la Cámara Nacional Electoral recibirán mañana a representantes de partidos políticos para escuchar sus inquietudes y propuestas en relación a la organización y el desarrollo de los comicios generales del próximo 25 de octubre.

14-09-2015


De acuerdo con lo previsto, la cita se desarrollar en la sede del Tribunal, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 232 del centro porteño, encabezada por su titular, Hernán Corcuera, y su vice, Alberto Dalla Via.

De esta forma, a una semana del encuentro que, con el mismo objetivo, la Cámara mantuvo con representantes de unas 40 organizaciones de la sociedad civil, mañana será el turno de escuchar a las fuerzas políticas que participarán de la contienda electoral del 25 de octubre.

De hecho, en la acordada de convocatoria del encuentro, la Cámara Nacional Electoral señaló como objetivo "posibilitar el aporte de información, propuestas u opiniones no vinculantes respecto de asuntos relativos a la administración electoral".

Entre otras medidas tendientes a optimizar la transparencia del acto electoral, la Cámara Nacional Electoral evalúa la implementación en cada local electoral de "un cuarto oscuro de contingencia" que se utilizaría en caso de faltantes de boletas en alguna de las mesas.

"Sería un cuarto oscuro complementario, de contingencia, que estaría cerrado con llave y que sería utilizado sólo en caso de emergencia, no todo el tiempo", había precisado la semana pasada la vocera de la Cámara, Guillermina Brigante.

En este sentido, había recordado que "la obligación de reponer boletas corresponde a los partidos políticos" pero, "si en algún momento las boletas se terminan y el fiscal no tiene más boletas para reponer, y lo mismo ocurre con el delegado electoral, se podría recurrir a este cuarto oscuro de contingencia".



Regresar