Sábado, 29 de Febrero de 2020

Córdoba Capital: El radicalismo retiene el bastión y Macri se sumó a los festejos

El Intendente, Ramón Mestre, ganó en la ciudad capital con el 32,25 por ciento y una abultada diferencia sobre sus rivales. "El triunfo lo siento como un primer hijo de Cambiemos", aseguró Mauricio Macri, que viajó hasta el lugar y compartió la algarabía con el ganador. Luis Juez quedó cuarto y el candidato del FpV apenas logró el 2,38 por ciento.

14-09-2015



En la ciudad capital de Córdoba, el Intendente actual, Ramón Mestre, ganó la elección y será la máxima autoridad municipal por otros cuatros en una dupla que comparte junto a Felipe Lábaque. El radical jugaba con la boleta de Juntos por Córdoba y contaba con el apoyo del macrismo, acuerdo que, por ejemplo, terminó con la inclusión de su segundo, alineado con el PRO.

Juntos por Córdoba es, en definitiva, la encarnación comunal de Cambiemos que dio un nuevo paso positivo en una provincia importante como esa.

Mestre obtuvo el 32,25 por ciento y no dejó dudas a la hora de los conteos, con 9 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Tomás Méndez, postulante del Movimiento ADN Córdoba.

"Estamos en condiciones de decir que esta alianza Juntos por Córdoba ha ganado holgadamente en todos los circuitos de la Capital, por lo que Ramón Javier Mestre seguirá gobernando hasta 2019 la ciudad de Córdoba. Y el ingeniero Mauricio Macri vendrá a festejar a Córdoba", anunciaba el titular de la UCR local, Jorge Font, apenas pasadas las 18.00.

Mestre, por supuesto, celebró la victoria en su búnker pero todas las miradas fueron para Macri, que arribó después de los comicios y monopolizó la atención principal. "Estoy feliz de estar acá en un día tan especial. Los cordobeses han hecho una gran elección, porque toda la experiencia de Ramón y su equipo va a permitir dar un salto adelante enorme", apuntó el aspirante.

"El triunfo de Mestre lo siento como a un primer hijo de Cambiemos, un espacio creado con tanta ilusión", reveló el Jefe de Gobierno porteño en el balcón de la histórica Casa Radical.

"Quiero asegurar que vamos a trabajar codo a codo y que se han terminado los conflictos con la Nación", completó el líder opositor, que planteaba el escenario hipotético en caso de ascender a la primera magistratura.

No es casual que Macri haya dichos esas cosas luego de la peculiar situación cordobesa, camino a los comicios generales del próximo 25 de octubre. Es que el candidato más votado de las primarias provinciales no fue ninguno de los tres mejor posicionados sino el Gobernador local, José Manuel De La Sota, que era el rival de Sergio Massa dentro del Frente UNA (Una Nueva Alternativa).

Sucede que De La Sota, al perder la interna con el tigrense, no será de la partida y todos los votos recibidos un mes atrás estarán vacantes. Es un voto de extracción peronista y que disputan no sólo Massa sino, además, los otros dos candidatos: nada menos que Daniel Scioli, por el oficialismo, y el citado Macri, el opositor que más votos consiguió.

En cuanto a Córdoba Capital, nuevamente, el tercero en votos resultó Esteban Domina con el 17,31 por ciento. Mientras que el cuarto lugar fue para otro viejo conocido, el senador nacional Luis Juez, aliado de Cambiemos en el plano nacional y que esta vez no concitó un protagonismo demasiado grande, con el 15,81 por ciento de los votos.

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Giacomino, registró una pésima actuación con el 2,38 por ciento.
Regresar