Sábado, 29 de Febrero de 2020

Alicia Kirchner: "Con el trabajo articulado damos respuestas a los casos con mayor vulnerabilidad social"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre la cartera que dirige y el Hospital de Alta Complejidad en red "el Cruce Néstor Carlos Kirchner¨ de la localidad bonaerense de Florencia Varela.

12-09-2015



El acuerdo establece la instalación de un mamógrafo digital en el vagón "Espacio para la Mujeres" del Tren Desarrollo Social.

En ese marco, Alicia Kirchner destacó: "Con el trabajo articulado y la alta complejidad damos respuestas a los casos con mayor vulnerabilidad social".

Estuvieron presentes en la rúbrica del acuerdo, los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud la Nación, Mario Róvere, de Gestión y Articulación Institucional de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich; la directora Nacional de Dispositivos Territoriales Móviles, Natalia Csigo; el presidente del Consejo de Administración del Hospital, Pablo Garrrido; el director del Hospital de Alta Complejidad; Dr, Arnaldo Medina y el director de Área operativa del Hospital; Leonardo Buzzo.

Por su parte, Pablo Garrrido resaltó: "Es un día de mucha satisfacción porque ponemos al servicio de los más vulnerables la altísima complejidad del Hospital Néstor Kirchner. Ese es el corolario fundamental. El propio Dr. Ramón Carrillo destacó que los avances tecnológicos y la ciencia tienen sentido cuando pueden llegar a las capas más vulnerables. Hoy estamos concretando ese deseo gracias a la colaboración del Ministerio que conduce Alicia Kirchner".

A partir de este convenio, se trabajará en forma conjunta en la instalación de una estación de trabajo en el nosocomio móvil, compuesta por dos monitores de diagnostico de 5 MP y un servidor. De esta manera, el Hospital aportará el recurso humano necesario que analizará las imágenes del mamógrafo digital, tomadas en el Tren de Desarrollo.

En ese sentido, la titular de la cartera social aseguró: "Estamos llegando a parajes que no tenían la posibilidad de brindar atención personalizada. Hoy existen esas prestaciones en distintas especialidades sanitarias, como sucede con las consultas odontológicas, vacunas, radiografías, y ahora, las mamografías" porque "en el tren movilizamos todo lo que las comunidades necesitan a través de un abordaje integral con los distintos ministerios nacionales".

Para concluir, Alicia Kirchner agradeció el trabajo realizado señalando que "es posible gracias a un equipo que está comprometido con el otro".

Regresar