Sábado, 18 de Septiembre de 2021

La Plata: Massa y Solá respaldaron la candidatura de Arteaga

El candidato a Intendente por el Frente Renovador ? UNA, José Arteaga, agradeció el apoyo de Sergio Massa y Felipe Solá en su visita a La Plata y remarcó que "es indispensable mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, porque el conocimiento es hoy el motor del desarrollo y la igualdad".

12-09-2015



Y agregó: "Así como hace 10 años ningún intendente se hacía cargo de la inseguridad y fue Sergio (Massa) quien se hizo cargo desde Tigre de esa problemática. Nosotros queremos hacernos cargo de la problemática educativa en nuestro distrito y para eso impulsamos la creación del Observatorio de Calidad Educativa Municipal, como una institución dirigida a investigar, asistir, evaluar e informar a la comunidad sobre la política educativa en nuestra ciudad".

En la Universidad del Este, Arteaga subrayó que "si bien la inseguridad es hoy el problema urgente que debemos afrontar, sabemos que lo estratégico de cara al futuro es la educación"

Luego de distinguir a docentes por su labor como parte de la conmemoración del Día del Maestro, Massa, Solá y Arteaga expusieron los principales ejes de sus propuestas en materia educativa destinadas a ser aplicadas en el país, la provincia y la ciudad, respectivamente; respaldadas por el especialista en educación Gustavo Iaies.

"La educación comienza el día que nacemos. La igualdad de oportunidades en educación rompe la brecha entre ricos y pobres", sentenció Massa y añadió "el país del presente tiene cosas para resolver, pero nosotros tenemos que preocuparnos por dejarles un país mejor a nuestros hijos".

A su turno, Solá sostuvo que "hay que mirar al futuro, no hablar del pasado. Es necesario tener la decisión política de mejorar la educación". El candidato a la gobernación bonaerense también hizo hincapié en que "nuestro espacio tiene como uno de los principales objetivos trabajar para fortalecer el sistema educativo argentino".

Por su parte, Iaies, señaló que "para que el sistema educativo nacional salga de su letargo, es fundamental plantearse objetivos claros que beneficien la enseñanza y contención de los alumnos, para a partir de ahí ir hacia adelante".

De la jornada participaron, además, el presidente del bloque de de diputados de la legislatura bonaerense, Jorge Sarghini, el diputado provincial Juan Amondaraín, concejales, consejeros escolares y dirigentes locales del Frente Renovador.

Regresar