Martes, 11 de Mayo de 2021

Zabaleta anunció que bajó un 65 por ciento la mortalidad infantil en Hurlingham

El candidato a Intendente en Hurlingham por el Frente para la Victoria (FPV), Juan Zabaleta, anunció que los índices oficiales en la mortalidad infantil en el distrito se redujeron un 65 por ciento, luego de que en los últimos años se llevará a cabo acciones conjuntas en la atención pre natal y asistencia social con los gobiernos de la Nación y la Provincia.

12-09-2015



"La baja se debe a un trabajo que se realizó junto al gobierno nacional y provincial, a partir de camiones sanitarios que se instalaron en distintos barrios donde se ejecutó un control de embarazadas, ecografías y vacunación", detalló Zabaleta al realizar el anuncio en la Unidad de Pronta Atención de Hurlingham (UPA 24HS).

Asimismo, el candidato a Intendente del FPV recordó que "a principios del 2014 cuando se conocieron los datos oficiales se registró en Hurlingham el más alto índice de mortalidad infantil del conurbano que fue de casi el 15 por mil, a partir de ese momento se intensificaron los trabajos que veníamos haciendo desde el año anterior en la atención primaria articulando siempre con los programas nacionales y provinciales con operativos descentralizados de salud".

El concejal precisó que en los operativos de salud "se logró vacunar a 6 mil chicos, se realizaron 2500 ecografías a embarazadas, se hicieron más de mil mamografías y a ello se sumó el control de más de 3500 chicos de la Asignación Universal Por Hijo".

"También inauguramos junto al gobernador Daniel Scioli el hospital de mediana complejidad (UPA24HS) que desde el 28 de mayo a la fecha atendió a más de 21 mil vecinos, de los cuáles el 37 por ciento son atenciones pediátricas", detalló Zabaleta.

Y agregó: "Hay que seguir trabajando para alcanzar el servicio de salud en la puerta de la casa de los vecinos y seguir avanzando en este plan de obras que tiene Aysa para conectar en los próximos tres años la totalidad del distrito con el servicio de cloacas y agua potable, que también hace a la prevención de la salud".

Regresar