Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Scioli se reunión con el Subsecretario general de naciones unidas y el director ejecutivo de ONUSIDA

El gobernador Daniel Scioli se reunió hoy con el subsecretario general de Naciones Unidas y director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, quien elogió las políticas del país sobre el tema y expresó que "puede ser ejemplo para el resto del mundo".

11-09-2015



Ambos conversaron sobre las estrategias para llegar a la meta mundial 90-90-90 establecida por ONUSIDA, que consiste en lograr que el 90 por ciento de los pacientes estén diagnosticados, que el 90 por ciento de las personas que tienen VIH reciban tratamiento y que el 90 por ciento de los mismos tengan carga viral indetectable.

Scioli estuvo acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, quien contó que "entre 2009 y 2014 la transmisión vertical del VIH, es decir de la mamá al bebé, bajó casi 7 puntos porcentuales en la Provincia de Buenos Aires, al pasar del 9 al 2 por ciento". El logro se debe al incremento de los testeos gratuitos entre las embarazadas y a la posibilidad de iniciar un tratamiento inmediato para frenar la transmisión.

De acuerdo a los últimos datos epidemiológicos del Programa provincial de VIH/Sida, la cobertura de testeo entre las embarazadas llega al 80 por ciento. "Esto es producto de las 1.700 campañas realizadas por la cartera sanitaria en los últimos 5 años, en las que casi un centenar de personas por operativo se asesoraron sobre el tema y se realizaron los análisis voluntariamente", concluyó Collia.

Regresar